Aruba, Una Isla Feliz, de visita por Buenos Aires para contar sus novedades

CARAVNA ARUBA EN BUE

Con motivo de acercarle al mercado local las últimas novedades y tendencias referidas a la “Isla Feliz”, la Directora para Latinoamérica de ATA – Autoridad de Turismo de Aruba –, Miriam Dabian, se presentó en Buenos Aires junto a otros directivos del destino caribeño.

El encuentro, que contó con el auspicio del Aruba Convention Bureau y del que participaron también los representantes de las principales cadenas hoteleras y prestatarias de servicios, tuvo como objetivo reforzar el posicionamiento de Aruba como destino para reuniones y grupos de incentivos. “Nuestra querida Aruba ofrece una larga lista de ventajas frente a otras plazas en la región, como el uso del idioma español, el buen clima, la moneda, la seguridad, la calidez de la gente, la gastronomía, las compras, etc., para quienes llegan para participar en convenciones o integrando grupos de incentivo” destacó Dabian.

La directiva aprovechó la ocasión para destacar el apoyo que la Oficina de Convenciones de Aruba brinda gratuitamente a empresas y operadores interesados en realizar encuentros en la isla, ofreciendo información completa sobre las facilidades y servicios que ofrece Aruba y cada hotel, coordinando todo lo necesario con los diferentes actores para la realización del evento, como aduanas, aeropuerto, restaurantes, transporte, etc., facilitando materiales promocionales de la isla, otorgando información de los Operadores terrestres especializados en Convenciones e Incentivos, coordinando viajes de inspección y asesoría con el programa de visita o asistiendo a las empresas en la ubicación de las comodidades, instalaciones ideales y cualquier requisito especial para el éxito de la convención.

El equipo de ATA Argentina, encabezado por Pablo Rodríguez, aprovechó la ocasión para reforzar la imagen y el potencial de la isla como destino Premium, haciendo foco en las bondades, atractivos y puntos diferenciadores.

Aruba es un destino líder en sostenibilidad y en estadísticas migratorias, habiendo implementado en 2016 un sistema online de formulario migratorio, que otorga estadísticas confiables de manera casi instantánea. En 2015 la Isla recibió 1,2 millones de visitantes, representando un crecimiento interanual del 14,3%, todo un record. De este total, 437.254 arribaron desde Sudamérica, un 29,2% más, y más de 15 mil fueron argentinos (un 23,51% arriba) que totalizaron unas 136 mil noches de estadía en la isla” afirmó Rodriguez. “Las perspectivas para este 2016 son igualmente muy positivas. Los argentinos tienen una estadía promedio de 8,45, representando el promedio más alto de toda América.”

Durante el encuentro, además, se detallaron los eventos especiales que se llevarán a cabo durante el año, donde se destacan actividades y competencias deportivas, encuentros musicales, eventos gastronómicos y una amplia actividad cultural además de las últimas novedades que se desarrollan en la Isla.

Distribuidos a lo largo del año, se pueden encontrar una serie de eventos abiertos al turista, entre los que se destacan las celebraciones de carnaval, las actividades de running y triatlón, los festivales musicales como el Soul Beach Music Festival, el Caribbean Sea Jazz Festival, el Aruba Summer Festival, eventos de regatas y actividades náuticas, semana de bicicletas, torneos mundiales de Beach Tenis y golf y hasta un Festival de Cine.

Es que en su abanico de actividades “fuera de la arena” se pueden encontrar itinerarios para todos los estilos, ya sea actividades de deportes extremos, buceo, kite surf, cabalgatas, caminatas, tours gastronómicos, yoga, un mariposario, ruinas de minas de oro, fabrica de aloe, una piscina natural, tour de compras, las maravillas naturales del Parque Nacional de Arikok y hasta la compra de queso holandés en Oranjestaad.

.

FUENTE: SGR Comunicaciones

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar