El Ministerio de Turismo de la Nación relevo Belén y Londres

MINTUR en Belen y Londres

Por gestión de la Sra. Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, los pasados 4 y 5 de Mayo se realizó en las localidades de Londres y Belén un trabajo técnico de relevamiento del Sitio Arqueológico El Shincal y su zona de influencia con el fin de determinar el estado de situación de la actividad turística en el área y detectar posibles oportunidades de mejora.

Del mismo participaron la Lic. Natalia Roberti, la Lic. Valeria Guallart pertenecientes al equipo Técnico de la Dirección de Destinos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y Eduardo Navarro del Equipo técnico Unidad Sectorial de Inversiones junto al Técnico Superior en Turismo Jorge Ríos, del Equipo técnico Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística.

En la Ciudad de Belén se contó como anfitrión al su Director de Turismo Sr. Nicolás Reinoso y en la Localidad de Londres al Señor Intendente, Dr. Gilberto Santillán y las Directoras de Turismo Norma Gutiérrez, de Cultura Anahí Urquiza y en el Sitio Arqueológico la Arqueóloga Paula Espósito.

En el mismo se actualizó el Mapa de actores ligados directa o indirectamente a la actividad turística e interesados en invertir en la misma se trabajó con el listado de alojamientos, servicios gastronómicos, de agencias de viajes y guías de turismo, (reales y potenciales).

Se trabajó además con la información estadística sobre demanda turística y con  los listados de artesanos locales a fin de poder incluirlos en las propuestas de desarrollo, dimensionándose la importancia del desarrollo de la Ruta del Telar.

Relevándose principalmente las necesidades vinculadas al desarrollo del destino: como proyectos municipales y particulares que ayuden a fortalecer la actividad turística desde los sectores público y privado.

En ambas localidades se realizaron reuniones con el sector privado en donde los principales planteos recibidos hacen referencia a la adecuación a las necesidades locales de los sistemas crediticios para desarrollo se servicios turísticos para incrementar la estadía.

.

FUENTE: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO, GOBIERNO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar