Se firmó Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la AFFET

José Palmiotti junto con Gladys Mateyca en plena firma de convenio
José Palmiotti junto con Gladys Mateyca en plena firma de convenio

Se firmó Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Argentina (AFFET).

En el marco de la Feria Internacional del Libro se firmó el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Argentina el jueves 5 de mayo a las 18 horas.

La Defensoría del Pueblo porteña por intermedio del Defensor del Pueblo Adjunto con competencia en la temática del turista y del extranjerao, Sr. José Palmiotti suscribió este convenio y se comprometió a asistir a la AFEET a los fines de coadyuvar con el propósito establecido. Estuvieron presentes en representación de la Asociación Gladys Mateyca, Vicepresidenta; Susana Camaño y Fernanda García, ambas miembro de la comisión y Silvina Bacchiega como Asesora Legal de la Defensoría del Turista porteña y también representante de AFEET.

José Palmiotti y junto con las representantes de AFFET

El Defensor del Turista José Palmiotti y junto con las representantes de AFFET

En dicho convenio ambas partes manifiestan establecer las bases de cooperación y asistencia interinstitucional recíproca tendientes a promocionar el ejercicio del Turismo Responsable y Sostenible. Para el cumplimiento del objetivo principal las partes convienen llevar adelante los siguientes objetivos específicos como la:protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, derechos y garantías de los turistas y protección del medio ambiente en el turismo.

AFEET ARGENTINA es la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Argentina que nació en el año 1982.
Es una Asociación Civil, sin fines de lucro ni objetivos políticos, es una Asociación de mujeres, que con cargos a nivel gerencial se desempeñan en empresas de viajes y turismo, agencias de turismo, agencias de pasajes, transportadores aéreos, terrestres y marítimos, organismos públicos y gubernamentales, entidades privadas vinculadas con el quehacer turístico, hoteles turísticos, representaciones ligadas de una u otra manera al sector y en general, todas las actividades realizadas en beneficio del turismo en forma de empresa.

La Defensoría del Turista es una institución autárquica que pertenece a la Defensoría del Pueblo de la CABA, creada en el año 2004. Hace 10 años que la Defensoría del Turista informa, acompaña y asiste al turista.Su herramienta legal de apoyo es la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que plantea la Igualdad de Derechos: Turista/Viajero es igual a un Ciudadano. De aquí el slogan “Un turista, Un porteño”. La figura del Defensor del Pueblo adjunto y Defensor del Turista de la CABA controla que los entes bajo su ámbito cumplan con sus deberes y obligaciones de acuerdo a la Carta Orgánica y todas las leyes vigentes en la República Argentina y representa los intereses de los vecinos, visitantes y turistas de la Ciudad.

.

FUENTE: DEFENSORÍA DEL TURISTA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar