8 damas checas conocidas a nivel Mundial

8 DAMAS

Las mujeres  han sido clave para el desarrollo y el crecimiento de la República Checa, artistas, científicas, políticas, empresarias, todas han sido parte fundamental de este gran destino.  Hemos seleccionado ocho mujeres que llegaron desde un país pequeño en  Europa Central a la élite mundial. La República Checa está orgullosa de ellas y celebra  sus éxitos a nivel mundial.

 ¿Y quiénes son estas ‘ocho elegidas’?

  1. Madeleine Albright

Nació en Praga en 1937. Su padre fue diplomático. Tras su estancia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial volvió con  su familia a Checoeslovaquia que abandonaron  después del golpe comunista. Se  trasladaron a los Estados Unidos donde estudió politología. Gracias a su  profesionalismo, Bill Clinton la nombró embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. En 1997 asumió el cargo de la Secretaría del Estado de Estados Unidos para convertirse  en primera mujer que ocupara este cargo. Su labor fue reconocida por el actual presidente de EE.UU.  Barack Obama, condecorándola con la  Medalla Presidencial de la Libertad – la condecoración civil más importante del país.

  1. Martina Navrátilová

Otra checa de Praga que  desarrolló su carrera profesional en Estados Unidos como tenista profesional. Empezó a  jugar por Checoslovaquia, luego representó a EE.UU.. Ganó 59 torneos de Grand Slam y ocupó el primer puesto del ranking mundial de tenis 332 semanas. Gracias a ello se convirtió en una de las mejores tenistas en toda la historia de tenis.

  1. Eva Jiřičná

La arquitecta Eva Jiřičná nació en Zlín (región de Moravia Central). Aunque vive en Gran Bretaña nunca se le olvida que sus orígenes vienen de Moravia. Estudió en Praga, en 1968 se fue a estudiar a Londres, donde permanece hasta ahora. El mundo la conoce  gracias a sus diseños  de la recepción y de la entrada del Museo Victoria & Albert en Londres. Sus trabajos en la República Checa pueden lucir algunos edificios de la Universidad de Tomáš Baťa en su ciudad natal o el interior de la premiada Casa Danzante en Praga.

  1. Magadalena Kožená

Magdalena Kožená, nacida en Brno, es cantante de ópera mundialmente conocida.  La famosa mezzosoprano ganó el Concurso musical de Mozart en Salzburgo (Austria), con que despegó su exitosa carrera. Es considerada un pilar de la música del barroco que se presentó en todas las grandes casas líricas y de festivales como  Edimburgo, Roma, Múnich, Barcelona o la Opera Metropolitana en Nueva York.

  1. Dagmar Pecková

Mezzosoprano.Nació cerca de Chrudim (Bohemia del Este). Durante su carrera actuó  en Viena, Madrid, Londres, Tokio, Zúrich, Montreal y en Moscú. Regularmente participa en los eventos musicales más grandes, como el Festival Internacional de Edimburgo o el Festival de Salzburgo. Cada año actúa en el prestigioso evento musical de la República Checa que se celebra todos los años en mayo,  la Primavera de Praga.

  1. Darja Klimentová

Bailarina checa  que, inmediatamente después de terminar sus estudios, fue contratada por el Teatro Nacional de Praga. Después de una serie de victorias en competiciones de ballet internacionales fue contratada por el Kruik Ballet, en Ciudad del Cabo, en la República de Sudáfrica. Durante seis años bailó también como solista del Ballet Nacional de Escocia en  Glasgow;  y a partir del 1996 para el  Ballet Nacional Inglés , donde fue nombrada, en el año 1999 la primera bailarina.

  1. Eliška Junková

Fue considerada una de las mujeres más destacadas en la historia del automovilismo. Nació en Olomouc (Moravia Central). Al conocer a su marido, empezó a interesarse en los coches deportivos, especialmente los bugattis. Al principio compitió como copiloto, posteriormente ocupó el lugar de conductor. Su primera carrera fue en 1923. En los siguientes años consiguió ganar varias competiciones. Eliška cobró fama por toda Europa, siendo llamada La reina del neumático. Tras la trágica muerte de su marido en 1928 dejó la competición, vendió sus coches y retomó su primera pasión, viajar.

  1. Františka Plamínková

Fue política, periodista y la organizadora del movimiento femenino nacional e internacional. Fue la luchadora por la emancipación femenina que permaneció aún durante la Segunda Guerra Mundial. Fue ejecutada  en 1942 en Praga. Su herencia ideológica fue recordada el día 5 de febrero (por el 141 aniversario de su nacimiento) en la página inicial de Google (Doodle de Google).

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar