Tucumán llama a la mesa: presentan el menú del Bicentenario

Tucumán llama a la mesa4

La historia gastronómica de Tucumán fue servida en numerosos platos que respetan la tradición y los insumos básicos que se utilizaban hace 200 años. Esto fue gracias al trabajo desarrollado por el chef Maximiliano Cáceres Cano, quien realizó la presentación oficial con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

Con el objetivo de recorrer la historia de los 200 años mediante la gastronomía, el reconocido chef Maximiliano Cáceres Cano presentó los platos del Bicentenario; una iniciativa que contó con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) a través de la Declaración de Interés Turístico.
Tucumán llama a la mesa1
Tras cinco años de recorrer la provincia, visitando diferentes pueblos y comunidades, Cáceres Cano elaboró un menú tradicional elaborado con ingredientes tradicionales de la región: humita, locro, guiso de las Posse,empanadas y guiso de charqui; para el postre, ambrosía y turrón de miel de caña. “Hicimos comparación de recetas para llegar a un origen y elegimos las que más se parecían a las de hace 200 años. Esto me llevó a vivir tres meses en la montaña, viendo cómo preparaban los alimentos, aprender a cocinar en condiciones a las que no estamos acostumbrados, por ejemplo, sin energía eléctrica. Estuve con comunidades que cosechan el maíz, papines andinos, tomates orgánicos, y todo es natural. No hay cosa más linda que volver a las recetas de nuestros antepasados”, comentó el chef, quien agradeció el respaldo del organismo liderado por Sebastian Giobellina, como así también el acompañamiento del Ente Cultural de Tucumán a través de la Declaración de Interés Cultural.

Tucumán llama a la mesa2La vicepresidente del EATT Elena Colombres Garmendia, y la Directora de Promoción del Ente, Catalina Colombres, acompañaron la presentación del menú que intenta revalorizar el origen del arte culinario a nivel regional.
Tucumán llama a la mesa3
“La comida no es únicamente un ofrecimiento, es un convite, y la mesa es donde nos sentamos a celebrar. Por eso, proponer un menú que tenga que ver con el Bicentenario es poner de manifiesto el orgullo por lo propio. Tucumán, igual que hace doscientos años, pone la mesa para que todos los argentinos vengan a festejar y celebrar con nosotros”, afirmó Colombres Garmendia.

.

FUENTE: Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar