Se llevara a cabo la 36º edición de FitCuba del 3 al 7 de mayo en la Ciudad de la Habana, y la sede sera el Recinto Ferial La Cabaña, Patrimonio Cultural de la Humanidad

fitcuba 2016

El evento más importante en la industria turística cubana, tiene como objetivos fundamentales la promoción y el reforzamiento de los atributos del Destino Cuba.

Los participantes Líneas Aéreas, Touroperadores, Agencias de Viajes, Medios de Comunicación, Compañías Hoteleras, Compañías de Transporte, Entidades del Ministerio de Turismo de Cuba, Empresas de servicios, Asociaciones profesionales afines.

La presente edición estará dedicada a la cultura, a través de las manifestaciones que componen el mosaico cultural cubano y que le confieren una riqueza característica. Se resaltará la singularidad del patrimonio, la plástica, la música y la artesanía cubanas así como otras aristas de la cultura que hacen de la mayor de las Antillas un destino inigualable.

Llena de sorpresas y novedades, FITCuba 2016 se dedicada a La Habana, capital asombrosa; destino de millones de visitantes que no se conforman con solo saberla; punto de origen de sueños y emociones. A pesar de sus casi 5 siglos, La Habana continúa siendo, para el mundo, una ciudad de encuentros y buenos auspicios.

En esta oportunidad, la edición se dedica además a Canadá como emisor histórico hacia la Isla y que se reafirma cada día hacia las nuevas ofertas que brinda el destino.

Estos encuentros anuales, basados en el debate y la negociación, han propiciado que la industria del turismo en Cuba siga pasos de verdadero florecimiento desde sus inicios. La Feria Internacional de Turismo ha impulsado considerablemente la pluralidad y calidad en las ofertas de productos y servicios, incidiendo de modo favorable en el evidente crecimiento de los arribos de vacacionistas a la Isla.

Desde el año 2005 y hasta el 2011, el Parque Histórico Morro-Cabaña fue la sede oficial de FITCuba. Este complejo, integrado por el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro y la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, forma parte del Sistema de Fortificaciones de La Habana, y ha sido declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, se selecciona previamente un país invitado, y se dedica el evento a una modalidad turística específica.

EL Ministerio de Turismo de Cuba, organizador de la cita, como parte de su política estratégica en el sector, decidió acercar la Feria Internacional de Turismo a los destinos que se desean potenciar. De esta manera, la feria tuvo como sede en el año 2012 a Cayo Santa María, perteneciente a los cayos de la provincia de Villa Clara y en 2015 la sede fue Jardines del Rey

FITCuba ha logrado posicionarse como el principal evento de carácter profesional de la industria turística cubana; convirtiéndose en espacio ideal para el contacto entre especialistas, directivos y empresas turísticas con presencia en Cuba. Ha permitido trazar estrategias, políticas y acciones en el mercado turístico; familiarizarse con destinos y productos cubanos, así como conocer la cultura y el turismo del país invitado.

.

FUENTE: ELIANA MAGDALENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar