Representantes del Municipio de Colón y las asociaciones de prestadores privados se reunieron para aunar criterios en el funcionamiento de AMITUR

colon logo clip+Este pasado jueves se realizó en el Palacio de Turismo una nueva reunión entre representantes del Departamento Ejecutivo y de las asociaciones de prestadores privados de la ciudad en vistas de formalizar las labores de la Asociación Mixta de Turismo, y dar inicio a las actividades anuales del ente. En el encuentro la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, junto a la Directora de Turismo María Rosa Sander y la Concejal Silvia Vallory, explicaron acerca de la aplicación de la Ordenanza de funcionamiento de AMITUR.

Palazzo, describió la situación actual en la que se trabaja en la mencionada normativa y subrayó que desde los fondos presupuestarios asignados a AMITUR se direccionaran partidas para arreglos de calles y mejoras del sistema de distribución de agua potable, y otra partida para las tareas de promoción y actividades generales propuestas desde el ente. Dicha propuesta será analizada por las diferentes asociaciones integrantes del mencionado ente.

Por otro lado la Directora de Turismo, informó acerca de los trabajos en capacitaciones y concientizaciones turísticas que se vienen realizando a través del Equipo Técnico, como el taller en Patrimonio Histórico Cultural, o el inicio de una nueva etapa del programa “En Colón Cedemos el Paso”, iniciativa que se sumará a la campaña de educación vial desarrollada desde el Área de Inspección de la comunal, y que prevé  trabajos en establecimientos educativos de todos los niveles. Asimismo se explicó, sobre la iniciativa de llevar adelante una propuesta para la creación de un nuevo producto turístico, basándose en visitas a talleres de artesanos de la ciudad.

Sander también describió sobre las labores de relevamiento, restauración y reubicación que se realizarán sobre las tallas que provienen del “Patio de Tallistas” que se efectúa en el marco de la Fiesta Nacional de la Artesanía, y que se emplazarán en distinto lugares públicos y entidades privadas de la ciudad (Bancos y centros comerciales).  Al respecto Laura Palazzo manifestó que desde el Municipio se está acompañando las gestiones ante la provincia para que en la localidad comience a dictarse la especialización en oficio artesanales, en colegios secundarios.

También en el marco de la reunión, el Equipo Técnico, presentó la iniciativa del desarrollo del Proyecto de Paradores para la venidera temporada estival. Iniciativa que se pondrá en la mesa de trabajo de AMITUR para su posible instrumentación.

Por último  se dialogó sobre el funcionamiento de las redes sociales de la Dirección de Turismo y la interacción que se realizará con los diferentes canales de comunicación que poseen las asociaciones y cámaras afines a prestaciones turística que cuanta la ciudad.

.

FUENTE: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar