Entre el 13 y 19 de junio se realizará la Semana Gastronómica Salta

Entre el 13 y 19 de junio se realizará la Semana Gastronómica Salta

En la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines se brindaron detalles de las actividades previstas, entre las que se destacan eventos especiales, charlas, clases magistrales y promociones en los restaurantes.

La Semana Gastronómica Salta, organizada por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, fue presentada hoy en un acto encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

El evento se extenderá entre el 13 y 19 de junio y se destacan entre las actividades previstas, charlas, clases magistrales a cargo de profesores de FEHGRA y promociones en los restaurantes adheridos. En la presentación adelantaron que habrá menúes de 3 pasos a $150. Quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%.

El ministro Ovejero destacó la iniciativa de la Cámara organizadora de esta actividad, que se sumará al calendario turístico que propone la provincia para salteños y turistas.

“El trabajo articulado entre sector público y privado es muy importante, tal como nos plantea el gobernador Urtubey, para dar estos pasos sobre bases firmes hacia el fortalecimiento de nuestra identidad, ya que la gastronomía forma parte de nuestra cultura y de los atractivos que han hecho trascender el nombre de Salta en toda Argentina y el mundo”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el titular de la Cámara expresó que “con la excelente gastronomía que tiene Salta le faltaba un evento como este y queremos que a partir de ahora figure todos los años en el calendario de las actividades de Salta”, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia.

En la oportunidad se firmó un convenio de colaboración recíproca entre el Ministerio de Cultura y Turismo y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines. Asimismo,  se declaró a la Semana Gastronómica de Interés Cultural y Turístico.

En esa semana también se desarrollarán otras actividades, entre ellas la elaboración del turrón salteño más grande, la tradicional carrera de mozos y el torneo regional de chefs, como así también una feria de comida en Plaza España. Para el cierre de la semana se prevé una Gran Paella de Conejo para celebrar el Día del Padre.

Participaron en la presentación el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Pablo López y Fredy Soria, miembro de la comisión organizadora y socio de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta. También el secretario del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, y el director de la Escuela de Pastelería Profesional, Hugo Bazán.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar