Turismo de Chaco presentó plan de gestión ante comisión legislativa

 Turismo presentó plan de gestión ante comisión legislativa

Este miércoles, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino y directores de las diferentes áreas de la Institución presentaron ante la Comisión Legislativa de Turismo y Deportes el plan de gestión anual y el trabajo realizado desde la cartera hasta la fecha.

 

Del encuentro participaron los integrantes de la Comisión: su presidente, Livio Gutiérrez; la vicepresidente, Mirta Tichy y el diputado Hugo Domínguez. Por parte del Instituto de Turismo, asistió su presidente, Lic. Mora Dicembrino; el director de Promoción y Marketing, Juan Manuel Rivas, la directora de Planificación y Comunicación Estratégica, Natalia Goulu y la asesora legal, Sheina Waicman.

En la oportunidad Dicembrino presentó el conjunto de propuestas planificadas para desarrollar a lo largo del año y explicó que en consonancia con los ejes planteados por el Gobierno provincial –sobre todo los relacionados a “empleo y el Estado de tu lado”- el organismo tiene como uno de sus objetivos principales la generación de empleo a través del desarrollo local, brindando asistencia técnica a los prestadores y a quienes quieren instalar un emprendimiento turístico para generar recursos genuinos.

En este sentido, el compromiso asumido desde la institución es brindar asistencia y acompañamiento a quienes deseen prestar servicios para que todo el que viene de visita a Chaco, acceda a prestaciones de calidad, sea atendido de la mejor manera posible y se lleve el mejor recuerdo para promocionar la provincia.

Durante el encuentro también se hizo larga referencia a los denominados emblemas del Turismo Chaqueño, entre ellos El Impenetrable, los Humedales e Isla del Cerrito, el Parque Científico y Educativo Campo del Cielo y el circuito relax, arte y naturaleza. Estos destinos son el centro de los múltiples programas, con tareas bien diversificadas en toda la provincia.

Otros temas que se destacaron fueron la necesidad de trabajar conjuntamente en la jerarquización y categorización de eventos realizados a lo largo de Chaco, a manera de poder asignar los recursos económicos criteriosamente, generando un mejor uso y aprovechamiento de los patrimonios del Estado.

En esta misma línea se habló también de la importancia de los parques como atractivos turísticos, por lo que se remarcó que se deberá continuar trabajando en la jerarquización y mejora constante de estos -tanto nacionales como provinciales-, teniendo en cuenta la riqueza con la cuentan.

Ante la noticia de que el Dakar 2017 pasará por Chaco, el tema tampoco estuvo ausente, por lo que los funcionarios acordaron continuar en contacto para trabajar colaborativamente y poder llevar adelante la política turística provincial.

.

FUENTE : Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar