Entrevista a José Contrera, Ejecutivo de Ventas de Discover the World representante de Etihad Airways en El Diario de Turismo Radio – Programa del 19 de Abril de 2016

José Contrera, Ejecutivo de Ventas de Discover the World, representante de Etihad Airways, en El Diario de Turismo Radio
José Contrera, Ejecutivo de Ventas de Discover the World, representante de Etihad Airways, en El Diario de Turismo Radio

Etihad Airways es una de las líneas aéreas internacionales más importantes del mundo y desde hace un tiempo cuenta con representación en Argentina de Discover The World. Para conocer sobre la actividad de Etihad en nuestro país nos visitó en la radio José Contrera, Ejecutivo de Ventas de la empresa que la representa.

Dijo José Contrera a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Discover the World es una empresa de representaciones de líneas aéreas a las que les interesa el mercado argentino pero que no están en condiciones todavía de colocar su propia oficina en el país. Tal es el caso de Catay Pacific (de Hong Kong), All Nippon Airways (Japón), Finnair (Finlandia), en breve estará llegando la representación de Philippine Airlines (Filipinas) y en otra unidad de negocios representamos ocho líneas de cruceros. Yo me encargo de la parte de aerolíneas, teniendo la frutilla del postre con el excelente producto que es Etihad Airways, la línea aérea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos. Es una aerolínea joven, tiene 13 años, fue creada por un decreto real en el 2003. Los Emiratos Árabes Unidos están formados por siete emiratos, siendo Abu Dhabi es el más grande. Etihad Airways ha recibido en este poco tiempo más de 170 premios a nivel mundial en todas las categorías, por su calidad y servicio (por sus clases Primera, Business, Economy, por puntualidad, servicio en tierra, servicio a bordo, catering)».

«Hoy en día tiene un vuelo directo desde San Pablo a Abu Dhabi. Ha realizado acuerdos Code Share o de Código Compartido con Aerolíneas Argentinas, saliendo desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con las ventajas de eso conlleva por estar en plena ciudad de Buenos Aires. La posibilidad del código compartido con Aerolíneas Argentinas no sólo ofrece la ventaja de poder salir de Aeroparque, sino poder combinar el vuelo en Aeroparque, volar a San Pablo y allí tomar nuestro vuelo a Abu Dhabi. La tarifa será entonces desde el lugar de inicio de su viaje, incluyendo los dos tramos de AR ya los dos tramos de Etihad. El pasajero despacha su equipaje desde su ciudad de origen hasta su destino final. Etihad Airways vuela desde San Pablo a 100 destinos en 6 continentes, y 360 destinos con código compartido».

«Etihad Airways ofrece grandes diferencias en cuando a la calidad del servicio, mayor comodidad en los asientos, y un servicio muy particular para familias que viajan con niños. Se trata del programa Flying Nanny, única aerolínea que ofrece un servicio de estas naturaleza: son azafatas de la empresa que fueron capacitadas en el Norland College de Inglaterra (donde se capacitan las babysitters de la realeza británica): allí reciben entrenamiento que las habilita para puntualmente atender a los chicos de a bordo: infant (0 a 2 años) y child (2 a 12 años), asistiéndolos tanto en el entretenimiento como en la comida».

«La aerolínea además ofrece el Etihad Guest, un programa de viajero frecuente que permite convertir las millas acumuladas en dinero o canjearlas por un ticket de premio. Las millas tienen un valor nominal que se convierte en la moneda local, mediante una tarjeta de débito para comprar en los locales habilitados con acuerdo con Etihad Airways. Los puntos acumulados para canjearlos por tickets aéreos no tienen período de veda: pueden usarse en cualquier época del año».

etihad

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar