Rally Mundial 2016: noticias desde Villa Carlos Paz

MUNICIPIO DISPONDRÁ UN OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA EL RALLY MUNDIAL 2016

El Secretario de Turismo Sebastián Boldrini y el Director de Seguridad Rubén García acompañados de funcionarios del área ofrecieron ayer una rueda de prensa donde brindaron detalles acerca del operativo previsto para esta semana en el marco de una nueva edición del Rally Mundial Argentina 2016.

“Tenemos que ser conscientes lo que genera este mega evento que está a la par de otros como el Dakar o Moto GP, hoy tenemos un llamado de atención con respecto al tema de seguridad por eso se ha dispuesto mucha señalética indicativa, debemos ser muy cautos en este sentido” aclaró Boldrini.

Por su parte, el Director de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Rubén García completó “ya hemos diagramado un operativo especial para trabajar en la prevención de aquellas intersecciones problemáticas con inspectores de tránsito. Se está trabajando mucho en el tema de la ubicación de los espectadores con una importante campaña en los medios masivos de comunicación. Vamos a tener un corte de calles en la zona de las 400 viviendas mañana con el shakedown. Le pedimos a la gente que respete las indicaciones del personal”.

Todos los números del rally

-55 vehículos (36 WRC y 19 copa ACA) de 18 nacionalidades.
-Transmisión en 202 canales televisivos de 131 países.
-30 millones de espectadores.
-Impacto económico estimado en 503 millones de pesos.
-Nivel de reservas al 100 por ciento a partir de la próxima semana.
-900 mil espectadores y más de 30 mil turistas.
-2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.

RALLY MUNDIAL 2016: PROGRAMA DE LA COMPETENCIA

La actividad de la cuarta fecha del WRC 2016 comenzará hoy jueves 21 de abril con un Súper Especial en la Ciudad de Córdoba, llevando el inicio de la competencia al corazón de la capital de la provincia predilecta de este certamen. El trazado tendrá una longitud de 3 Km y la actividad comenzará a partir de las 18 hs.

El viernes 22, el Valle de Calamuchita concentrará la actividad con un total de ocho pruebas especiales cronometradas.

Soconcho – Villa del Dique (23,50km) abrirá el día y continuará con los clásicos Amboy – Santa Mónica (20,33km) y Santa Rosa – San Agustín (21,36km), las tres con una repetición cada una por la tarde. También Villa Carlos Paz tendrá acción en el Parque Temático en un circuito espejo, donde el primer rulo será al mediodía, y cerrará el día con un especial nocturno en el que los autos deberán colocar los faros.

El recorrido elegido para el día sábado será Villa Bustos- Tanti: 19,71km (8:58hs y 13:57hs), Los Gigantes – Cantera del Cóndor: 38,68km (9:56hs y 14:55hs) y Boca del Arroyo – Bajo del Pungo: 20,52km (10:49hs y 15:48hs) con dos pasadas en cada uno.

El broche de oro será Traslasierra, con el paso por Mina Clavero – Giulio Césare y los puentes colgantes de El Condor – Copina, para terminar con un Power Stage a toda velocidad por este último.

La Edición 2016 del Rally Argentina tendrá para este año la transmisión en vivo de dos pruebas especiales a todo el mundo.

RALLY 2016: ESCUELAS DECIDEN SI DICTAN CLASES MAÑANA VIERNES 22

A través del Decreto Nº 144 se declaró de interés municipal el Rally Argentina 2016 que se desarrollará entre el 21 y 24 de abril.

En tal sentido, se invita a los establecimientos educativos oficiales y privados de nuestra ciudad por razones de seguridad a no dictar clases sujeto a la superioridad de dichas instituciones, mañana viernes 22 de abril durante toda la jornada.

La Dirección de Desarrollo Social y Educación realizará la notificación a los respectivos establecimientos educativos.

YA ABRIÓ SUS PUERTAS EL PARQUE DE ASISTENCIA

Los fanáticos que esperan ansiosos por el inicio de la acción en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, mañana viernes 22 de abril, momento en que se desarrollará el Súper Especial podrán saciar sus ganas de ver los espectaculares autos a partir de hoy en el Parque de Asistencia.

El Rally Argentina 2016, tendrá su base de operaciones en el “Predio del Rally Mundial” en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque, en este mismo tendrá lugar el Parque de servicios, para la competencia, siendo de por si un lugar de reunión para fanáticos y curiosos, ofreciendo actividades recreativas, información, gastronomía y la posibilidad de tener a un paso a sus ídolos, así como poder disfrutar y ver el trabajo de mecánicos e ingenieros durante la asistencia.

La coronación también se llevará cabo en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque el domingo 24 de abril desde las 14:40 hs. y a metros del Parque de Servicio, que estará abierto a los espectadores en la previa y durante la competencia.

    

LA SEMANA DEL RALLY ARGENTINA 2016: DÍAS Y HORARIOS

  La semana del rally

Jueves 21 de abril:
8 a 13:30 hs.: Shakedown (práctica libre) en el tramo Carlos Paz –Cabalango. 13:30 hs.: Conferencia de prensa FIA pre evento. Sala de prensa.
19 hs.: Superespecial en la ciudad de Córdoba (El Panal).

Viernes 22:
12:07 hs.: Súper especial en el Circuito Parque Temático Costa Azul ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz.
19:09 hs: Súper especial II en el Circuito Parque Temático Costa Azul ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz.

Un recorrido en un trazado espejo donde largarán dos autos juntos. Se ingresa por la variante Costa Azul, posee tribunas naturales y capacidad para albergar siete mil vehículos estacionados.

Domingo 24:
14:40 hs.: Podio final Coronación. Entrega de premios. Nueva costanera Carlos Paz.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar