Avalado por la Asociación Hotelera de Turismo, Amérian afianza su gestión sustentable

Amérian Buenos Aires- Fachada
Amérian Buenos Aires

Amérian Hoteles apuesta a recibir el Certificado de nivel Inicial de Ecoetiqueta otorgado por la Asociación Hotelera Argentina tras completar en los próximos días el programa de turismo sustentable Hoteles+Verdes. Este proyecto reconoce y certifica hoteles argentinos que independientemente de su ubicación o categoría señalan una gestión sustentable, donde se respeta el medio ambiente, la sociedad y el destino turístico donde desarrollan sus actividades.

La adhesión al programa es voluntario y en función de las aspiraciones y recursos disponibles en cada establecimiento se determinan 3 posibles niveles de aplicación, inicial, avanzado o excelencia. Correlativamente cada uno de ellos implica el cumplimento de los requisitos correspondientes por nivel, establecidos en el Protocolo de Gestión Sustentable en Hoteles.

La cadena Amérian decidió emprender este camino al tomar conciencia de los impactos producidos por la actividad hotelera sobre el ambiente, sumado al importante aporte social que conlleva el trabajo interrelacionado con organizaciones no gubernamentales. Al mismo tiempo continua apostando a brindar por medio de estas nuevas prácticas, mayor confort al huésped desde el orden, la limpieza y seguridad del establecimiento.

ecoetiquetaDe este modo, en septiembre de 2015 Amérian Córdoba Park Hotel y Amérian Buenos Aires Park Hotel comenzaron con los requisitos y tareas para la certificación del nivel inicial del programa. Se espera que con el tiempo, el resto de los hoteles de la cadena logren ese mismo objetivo. En este sentido, en Córdoba, Amérian será el primer hotel en recibir el certificado mientras que en Capital Federal, se sumará a un grupo aún reducido de hoteles (sería el 9º en certificar).

El nivel inicial está pensado para comenzar con una inversión mínima ya que se concentra principalmente en la dedicación necesaria para implementar las buenas prácticas y concientizar al recurso humano. En los niveles más avanzados, el protocolo exige determinadas condiciones a las instalaciones del hotel que pueden requerir reformas o adaptaciones con un costo mayor que los del nivel inicial.

Se pueden encontrar todas las acciones que Amérian Hoteles está llevando a cabo y el Directorio de buenas prácticas para huéspedes ingresando a www.amerian.com/blog

.

FUENTE: LAWSON Comunicación y Estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar