Olomouc, el secreto barroco de la República Checa

Columna de la Santísima Trinidad , en la Plaza Alta - OLOMOUC
Columna de la Santísima Trinidad , en la Plaza Alta

Olomouc siempre perteneció a los lugares más importantes del Reino Checo. Gracias a su favorable ubicación, antigua universidad, tradiciones eclesiásticas y culturales fue durante siglos un natural centro de Moravia.

El corazón histórico de Olomouc, cuyo punto dominante es la Columna de la Santísima Trinidad, inscrita en la lista de la UNESCO, es después de Praga la segunda reserva de monumentos más importante de Chequia. Debería probar aquí la especialidad local – popular de quesillos curados de Olomouc, los olomoucké tvarůžky – famosos por su intenso sabor y olor.

 

Tesoros del pasado

El monumento más importante de Olomouc es la Columna de la Santísima Trinidad , situada en la Plaza Alta. Se trata de la agrupación de esculturas barrocas más grande de Europa Central. Desde la cercana torre del ayuntamiento, ganará buenas vistas panorámicas y desde uno de los tantos cafés locales podrá observar su extraordinaria belleza.

Aparte de una serie de edificios, el reloj astronómico, pintado en estilo del realismo socialista, figura, indudablemente entre a las curiosidades de Olomouc. Descubra la rica historia de la ciudad también durante la visita a la Fortaleza de Oloumouc que con sus macizas murallas y extensos cuarteles debió poner resistencia a los ataques del enfurecido ejército de Prusia.

Descubra los lugares religiosos más emblemáticos.

Déjese deslumbrar por la preciosidad de los tesoros del Museo de la Archidiócesis, fundado gracias a Juan Pablo II, o por la tranquilidad y reflexión del monumental recinto de peregrinación llamado Colina Santa, otro punto dominante.

Fuente de Neptuno
Fuente de Neptuno

Fuentes de Olomouc.

Conoce la Olomouc morava «ciudad de soldados y clérigos» que alcanzó su máxima fama en los tiempos del barroco. El espíritu de aquel entonces se refleja en la superficie del agua de sus seis únicas fuentes barrocas. Los nombres de Neptuno, Hércules, Júpiter, Tritón, César y Mercurio muestran que los artistas de aquellos tiempos buscaban inspiración en la mitología antigua. Y no es una coincidencia. Según una leyenda, Olomouc fue fundada por el emperador romano Cayo Julio César, y por eso su estatua ecuestre se alza con orgullo en la plaza de Olomouc. En el año 2002, fue añadida a las seis fuentes una más, la moderna fuente de Arión complementada por una tortuga poco tradicional. Durante los días de calor se puede hasta bañar en la fuente.

Palacio Arzobispal de Olomouc
Palacio Arzobispal de Olomouc

Palacio Arzobispal de Olomouc.

Si da un paseo por el casco histórico de Olomouc, no debe perderse la visita a uno de los complejos más extensos de la ciudad. El Palacio Arzobispal, que hasta hoy día sigue siendo residencia de los obispos de Olomouc, ha sido visitado a lo largo de su existencia por un gran número de importantes personalidades de la Historia europea.

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar