Producción Documental rionegrina fue premiada en México

Diego Canut en México
Diego Canut en México

«Huemul. La sombra de una especie» del cipoleño Diego Enrique Canut ganó en la categoría «Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable», en la novena edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, que se realizó en México.

El documental rionegrino, se presentó con más de 700 películas, provenientes de 47 países, en el «Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, se realizó del 8 al 15 de este mes en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de México, una de las sedes principales del evento.

La participación de Diego Canut en México y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Cultura y de Radio y Televisión Río Negro, permitiendo así que la producción audiovisual rionegrina se conozca y proyecte a nivel internacional.

La Película Documental rionegrina, «Huemul. La sombra de una especie» tiene la finalidad de difundir y promover la conservación de la especie y divulgar al público en general, a instituciones ligadas a la conservación de la especie, así como establecimientos educacionales a nivel regional y nacional, sobre el estado y conocimiento sobre el huemul y su hábitat.

El huemul, es un ciervo nativo y endémico de América del Sur, el cual se encuentra en peligro de extinción, caracterizándose por conformar pequeños grupos de individuos que se distribuyen en ambientes cordilleranos de los Andes de Chile y Argentina.

El encuentro «Contra el silencio todas las voces» se realiza cada dos años con el objetivo de promocionar el trabajo audiovisual de cineastas hispanoamericanos independientes, creando un ámbito de discusión para el género documental impulsándolo como una herramienta de transformación social.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar