​Brasil apuesta fuerte al segmento MICE

São Paulo. Theatro Municipal. Crédito para Divulgação-Embratur.
São Paulo. Theatro Municipal. Crédito para Divulgação-Embratur.
São Paulo es la ciudad brasileña que más recibe turistas de eventos y negocios

 

A lo largo de los últimos años, Brasil reforzó su posicionamiento como uno de los principales destinos de turismo de negocios y eventos en el mundo, más conocido como turismo MICE. Según el ranking de ICCA (International Congress and Convention Association) en 2014 -último año del que se tienen cifras consolidadas- se celebraron 291 eventos internacionales en 61 ciudades brasileñas; consolidándose como el único país de América Latina que figura en la lista de los 10 más seleccionados como sede.

La promoción de los destinos brasileños relacionados a ese segmento es uno de los trabajos propuestos para el mercado argentino en 2016. La actividad relacionada con el turismo MICE se convirtió en un importante componente dinámico del turismo en Brasil, aumentando la demanda de servicios de alta gama y aportando grandes ingresos por visitante. En 2014, el 10% de los turistas argentinos que visitaron Brasil lo hicieron motivados por negocios y eventos.

El posicionamiento de Brasil responde a la exitosa realización de eventos internacionales como los Juegos Panamericanos, la Conferencia Rio+20, la Copa Confederaciones, los Juegos Militares y la Copa del Mundo de Fútbol. Por su parte, las perspectivas para 2016 son optimistas, teniendo en cuenta además que en agosto tendrán lugar en Rio de Janeiro los Juegos Olímpicos.

A pesar de la exitosa colocación de la ciudad carioca, es São Paulo la ciudad brasileña que más recibe turistas de eventos de negocios.

Son 41,5% de los visitantes extranjeros que visitan la metrópoli.

Arena Corinthians. São Paulo. Crédito para Portal da Copa
Arena Corinthians. São Paulo. Crédito para Portal da Copa

São Paulo refuerza su posicionamiento en el itinerario mundial de eventos

São Paulo se consolida como un destino de alta relevancia ante los mercados extranjeros a la hora de realizar eventos internacionales. Entre dichos eventos, vale la pena destacar el Gran Premio de Fórmula 1, el Salón Internacional del Automóvil, festivales de música y moda, como São Paulo Fashion Week.

La ciudad concentra el 75% de las ferias que se celebran en el país y cuenta con excelente infraestructura para congresos y convenciones -con un total de 400 mil metros cuadrados de área para eventos, entre los pabellones y espacios en hoteles-, así como una amplia red de equipamientos y servicios turísticos y de negocios que incluye cadenas hoteleras internacionales, cocina muy variada, instalaciones para el ocio y servicios 24 horas.

Con el apoyo de una potente estructura comercial para recibir grandes eventos, el mayor parque hotelero del país (42.000 apartamentos disponibles) y una amplia flota de taxis que sirven a los ejecutivos, São Paulo es considerada el corazón financiero de Brasil.

Además de eventos y negocios, la metrópolis ofrece una amplia programación cultural durante todo el año. Una excelente oportunidad para armonizar un viaje a trabajo a ócio.

En la actualidad, hay varias opciones de vuelos directos a São Paulo desde Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires, que aportan comodidad y accesibilidad para la realización de eventos en la región.

Reconocimiento Internacional

  • 2012: reconocida como un líder en la atracción de inversiones en Brasil por el FDI Intelligence.
  • 2013: nombrada como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina, en el Ranking Internacional de América Economía.
  • 2014: una de las metrópolis mundiales más influyentes en América Latina en el ranking de Chapman Univeristy y CSC Singapur.
  • Subió 14 posiciones en el ranking de Doing Business, del Banco Mundial.

Recibió el premio IFEA Festival Mundial & City, por ser el destino que se esfuerza por proporcionar un entorno para eventos y festivales de éxito.

.

FUENTE: RP Embratur – LLORENTE & CUENCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar