Salta recibió a compradores turísticos de distintos mercados internacionales

Salta recibió a compradores turísticos de distintos mercados internacionales

Desde el 11 al 17 de abril se extenderá el BUY Argentina 2016, un evento internacional que convocó a los operadores turísticos más importantes a nivel mundial a conocer Argentina y recorrer sus regiones. Salta recibió a 19 operadores de 14 países.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, recibió anoche a operadores turísticos de España, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, Reino Unido, Israel, Turquía, China, Taiwán, Australia, México y Estados Unidos, que eligieron nuestra provincia para vivenciar nuestra cultura y descubrir nuestros paisajes.

Durante tres días, 19 operadores internacionales recorrerán diferentes circuitos de la provincia, en el marco del BUY Argentina 2016, un evento internacional que convocó a importantes operadores turísticos a conocer Argentina y recorrer sus regiones.

Durante el encuentro con los “hosted buyers”, que se desarrolló anoche en Cafayate, el ministro Ovejero, agradeció la visita a nuestra provincia y los interiorizó acerca de los paisajes, atractivos, circuitos, productos, como así también sobre la conectividad con la que cuenta la provincia y toda la oferta hotelera, gastronómica y de servicios turísticos que ofrece Salta.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, y la Cámara Argentina de Turismo, organismos involucrados en la organización del Buy Argentina 2016.

Ovejero resaltó la importancia que tiene para todas las regiones del país recibir un evento con esta envergadura, con 95 de los operadores más importantes a nivel mundial, al tiempo que expresó que “es un orgullo que muchos de ellos hayan elegido visitar nuestra provincia”.

Durante su estadía en la provincia recorrerán, divididos en tres grupos, diferentes circuitos turísticos. Uno de ellos, realizará un city tour y recorrerá los Valles Calchaquíes, visitando Cafayate, Seclantás, Molinos y Cachi. Mientras que el segundo y tercer grupo combinarán Cafayate con Jujuy y con Tucumán, respectivamente.

El evento inició el pasado lunes, con una cena de bienvenida en el Hotel Sofitel Cardales, Buenos Aires, donde estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y referentes del sector privado.

En la ocasión el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos expresó que “estamos felices de recibirlos y ansiosos porque puedan vender en sus países las experiencias que van a vivir en las provincias argentinas. Queremos que compren Argentina. Pero antes de hacer negocios, cómprenla con el corazón”.

¿Qué es el Buy Argentina?

“Buy Argentina” es un evento profesional turístico organizado de forma conjunta por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo. El evento tiene por objeto ofrecer a los operadores turísticos internacionales invitados una agenda de seminarios sobre los destinos turísticos argentinos, una ronda profesional de negocios con prestadores turísticos locales y la oportunidad de experimentar los destinos turísticos, a través de diferentes tours a lo largo del país.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar