Accionar conjunto: Nación, Provincia y Municipios

ACCIONAR CONJUNTO presentacion

PLAN DE DESARROLLO DEL IBERÁ

En un acto desarrollado en la Casa de Gobierno de Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi presentó el Plan de Desarrollo del Iberá junto al subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen y el jefe comunal de Mburucuyá, Cristian Gustavino, en representación de los intendentes provinciales.

El Plan tiene como objetivo el desarrollo integral de toda la región del Parque Iberá y sus municipios. Posicionándolo como un nuevo destino ecoturístico en la Argentina y en el mundo.

Sebastián Slobayen resaltó el compromiso desde el Ministerio de Turismo nacional, y la confianza que el Ministro Santos y el presidente Mauricio Macri tienen con el norte grande de la Argentina y su desarrollo. “El ecoturismo es una modalidad que impulsa y diferencia al país en el plano internacional”, completó.

ACCIONAR CONJUNTO Slobayen, Presman, Colombi1
El subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación Sebasstián Slobayen; la Ministra de Turismo de Corrientes, InésPresman y el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi

El Gobernador cerró el acto con un mensaje de unidad para el desarrollo de la Provincia: “El proyecto presentado surgió después de constantes visitas a cada una de las localidades con el objetivo de conocer sus problemáticas y necesidades”. “Para que el programa tenga éxito debe contar con el acompañamiento de todos los intendentes”, finalizó.

La inversión programada de aproximadamente mil millones de pesos contiene 438 para infraestructura vial; 350 para agua potable y sistemas cloacales; 94 para energía eléctrica; 40 para energía solar; 23 para infraestructura turística cultural y 60 millones para gestión de residuos. Todo en función de la visión nacional y gubernamental que se sustenta en el desarrollo y la calidad del ecoturismo.

La ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, destacó: “La región del Iberá incluye unas 700 mil hectáreas y una apuesta de desarrollo que beneficia alrededor de 200 mil personas, lo que representa más de un 25% de la población de toda la provincia”. “Hay obras fundamentales en materia energética como la que incluye herramientas de energía solar en Colonia Carlos Pellegrini, financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación”, continuó.

Los municipios involucrados son  Concepción del Yaguareté,  Corá, Ituzaingó, Villa Olivari; Mburucuyá, San Miguel, Gobernador Virasoro, Santo Tomé,  Mercedes, Loreto y Chavarría.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar