Turismo religioso: nuevos horarios para el Paseo del Papa en la ciudad de Santa Fe

PASEO DEL PAPA

El circuito turístico “Manzana Jesuítica: el paso del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe” cuenta con nuevos horarios. Durante la temporada otoñal el paseo se podrá realizar sábados y domingos por la tarde.

 La ciudad de Santa Fe cuenta con el único circuito turístico del Litoral sobre el Papa Francisco. Éste fue inaugurado en 2014 y desde su apertura ha convocado a cientos de visitantes y santafesinos interesados en conocer acerca de la obra de la Orden Jesuita en la región y sobre el paso de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, por la capital provincial como maestrillo del Colegio Inmaculada Concepción.
El Circuito, que funciona en la sede del Colegio ubicado en San Martín 1540, abrirá sus puertas desde abril sábados y domingos de 15.30 a 18.30. Es importante remarcar que las visitas guiadas por personal especialmente capacitado se realizarán a las 16 y a las 17, aunque quienes deseen podrán realizar el recorrido autoguiado – que no contempla la totalidad del circuito, ya que sólo se tiene acceso a las áreas comunes de la Institución educativa.
Vale destacar que desde su inauguración este circuito se ha desarrollado y consolidado a través de la incorporación de servicios y nuevos desarrollos como por ejemplo la Tienda de Recuerdos y las Audioguías.
Finalmente vale destacar que además del personal abocado a realizar las visitas guiadas en la sede del Colegio Inmaculada, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad ha destinado personal administrativo para atender consultas generales tanto sobre el Paseo como información turística de la ciudad.

 

Fin de semana abocado al Turismo Religioso

Durante el fin de semana del 9 y 10 de abril la ciudad de Santa Fe fue escenario de la 117º Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Esta celebración religiosa convocó a cientos de feligreses de la iglesia católica que, a pesar de las inclemencias del tiempo, llegaron a la capital provincial para visitar la Basílica de Guadalupe. En este marco un contingente de más de cuarenta peregrinos se acercaron al Casco Histórico de la ciudad para visitar también el “Circuito Turístico Manzana Jesuítica: el paso del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe”.
La propuesta referida al turismo religioso en la ciudad de Santa Fe no sólo incluye fiestas patronales como la tradicional Fiesta de Guadalupe, sino también circuitos histórico religiosos como el de la Manzana Jesuítica y también la posibilidad de recorrer diferentes iglesias que atesoran gran cantidad de obras de arte y patrimonio histórico colonial.

 

Mas información

Para obtener mayores detalles sobre el Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe, como así también acerca de la propuesta referida a turismo religioso los interesados pueden consultar el sitio web de la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad www.santafeturismo.gov.ar o comunicarse al (0342) 4574121/23

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar