Se dictaran importantes charlas para prestadores turísticos en Fiambala y Antofagasta de la Sierra

Se dictaran importantes charlas para prestadores turísticos en Fiambala y Antofagasta de la Sierra1

Además se realizaron ya los talleres por los PROINTUR en Belén y Antofagasta

La Secretaria de Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Fiscalización, calidad y Competitividad Turística, INVITA a todo público en general, especialmente a sus prestadores de servicios turísticos (trasporte, guías, agencias de viajes, etc.), a una charla informativa sobre “Prestadores de Servicios Turísticos, Normativa Provincial, Agencias de Viajes y No licenciatarios”

El mismo se dictara el lunes 18 de abril del corriente año a partir de las 20 horas en el Salón Centro Cultural de la Localidad de Fiambala, Dto. Tinogasta y el martes 19 de abril a partir de las 20 horas en el Salón Cultural de la Localidad de Antofagasta de la Sierra.

La charla será llevada a cabo por el personal de la Dirección de Control de Agencias de Viajes, dependiente de la Subsecretaria de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación y por el Director de Fiscalización y Calidad Turística, en el marco de las acciones previstas por el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia.

Se dictaran importantes charlas para prestadores turísticos en Fiambala y Antofagasta de la Sierra2

PROINTUR

Finalizando el cronograma propuesto por la Secretaría de Turismo, en el marco del Programa PROINTUR Convocatoria 2016, se realizaron los talleres  5º y 6º, en la localidad de Belén y Antofagasta de la Sierra respectivamente

El equipo a cargo del programa y perteneciente a la Dirección de Inversiones de la Secretaría de Turismo, utilizando la misma metodología de los talleres anteriores reunión durante la mañana al sector público y por la tarde al sector privado de turismo, tanto de la localidad sede como de las localidades cercanas que se trasladaron al evento.

Los talleres matutinos contaron con la presencia de referentes públicos de turismo de los municipios de Belén, Santa María, San José de Santa María, Puerta de San José, Hualfín, Londres y Antofagasta de la Sierra. El objetivo planteado fue capacitar a las autoridades municipales y sus equipos técnicos, para que se constituyan en orientadores y asistentes  locales del programa, en sus respectivas localidades.

Los talleres vespertinos contaron (entre los dos talleres realizados) con la presencia de 120 interesados en acceder a esta línea crediticia, para la realización de inversiones en sus emprendimientos existentes o potenciales, optimizando la oferta turística actual de la provincia.

El resultado de estos encuentros, fue altamente positivo, tanto con las autoridades municipales de turismo de las Departamentos de Belén, Santa María y Antofagasta de la Sierra, como así también en la fijación de las bases que contribuyan  en forma conjunta al desarrollo y fortalecimiento del turismo en esos Departamentos, siendo el PROINTUR una herramienta importante para el logro de ese objetivo.

En cuanto al sector privado, se informaron los principales lineamientos del programa y luego se trabajó en un provechoso foro de intercambio de ideas y opiniones para reactivar el turismo en la zona, con la participación conjunta del sector público y privado.

Luego de terminado los talleres el sector privado manifestó la importancia de la integración e interacción dentro del sector,  y con el sector público local a fin de generar la oferta turística que sea competitiva con las otras provincias vecinas.

El equipo técnico recibió numerosas consultas particulares, y fue invitado a visitar los emprendimientos locales, lo que demuestra un alto interés del sector privado en fortalecer sus emprendimientos turísticos para que se transformen  negocios sustentables.

.

FUENTE: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO, GOBIERNO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar