Salta recibirá mañana al Rally Trophée Roses des Andes

Salta recibirá mañana al Rally Trophée Roses des Andes

La exclusiva competencia de rally femenino se realizará desde el 12 al 18 de abril en las provincias de Salta y Jujuy. Se espera la participación de 66 equipos que representan 132 competidoras de Canadá, Francia. Bélgica, Suecia y Argentina.

Salta, por tercer año consecutivo, será sede del rally Trophée Roses des Andes, competencia que se desarrollará del 12 al 18 de abril, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Mañana a partir de las 11:30 se realizará la presentación de equipos y largada simbólica en la Plaza Belgrano, con la participación de los organizadores y autoridades provinciales.

En esta edición participarán 66 equipos que representan 132 competidoras de Francia, Canadá, Bélgica, Suecia y Argentina. La partida será el miércoles desde Santa Rosa de Tastil cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy, regresando el sábado a nuestra provincia.

La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 17 la etapa maratón. Mientras que el lunes 18, regresarán a la ciudad de Salta.

Cabe recordar que este rally tiene la particularidad de estar dirigido exclusivamente a mujeres, concebido como los antiguos rally-raid africanos. No es una carrera de velocidad sino de orientación a través de un roadbook y una brújula, recorriendo varios kilómetros y disfrutando de los paisajes que el norte argentino ofrece.

Tal como ocurrió en ediciones anteriores la competencia colaborará con la Fundación de Equinoterapia del Azul. Por tal motivo, el martes 19 de abril por la mañana está prevista la visita de las competidoras a la institución.

La premiación será el mismo martes a partir de las 19:30 en la Panadería del Chuña.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar