Argentina recibe a expertos mundiales en Turismo

ARGENTINA MARCA PAIS

BUY ARGENTINA 2016

Con la presencia de compradores de 30 países que representan más de la mitad del gasto turístico mundial, Argentina desarrolla del 11 al 17 de abril el evento BUY Argentina 2016, orientado hacia la capacitación y experiencia en los destinos del país.

Compradores turísticos de distintos mercados internacionales arribarán al país para participar del gran evento de promoción internacional Buy Argentina, organizado de manera conjunta por el sector público-privado del sector turístico, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción turística y reunirá durante siete días a los más importantes hosted buyers internacionales, elegidos a partir del potencial turístico de dichos mercados en relación al turismo receptivo de nuestro país, con la mirada puesta en mercados más lejanos que los países limítrofes o regionales.

De este modo, los equipos de promoción de los destinos turísticos argentinos junto a operadores y prestadores locales, entes de turismo provinciales y distintas organizaciones del sector, podrán interactuar con expertos llegados de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Taiwán y Ucrania.

Para dimensionar el potencial de los países que participan del Buy Argentina 2016, corresponde señalar que representan el 58% del movimiento turístico mundial y el 65% sobre el gasto total mundial del sector (809.675.000 dólares) según la Organización Mundial de Turismo.

Se destaca de la presente edición de Buy Argentina, los 95 hosted buyers que mantendrán 3150 encuentros con vendedores argentinos y los 15 post tours que realizarán en distintos destinos del país para vivir la experiencia turística y poder obtener mayor y mejor información de los destinos y sus productos, a efectos de potenciar la venta de los mismos en sus mercados de origen.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “Desde nuestra gestión estamos llevando adelante una política de apertura y diálogo con todos los actores del turismo. Buscamos consolidar los lazos en la región y restituir la confianza de los mercados líderes para maximizar nuestro potencial. Ya estamos avanzando en una agenda de trabajo con nuevas estrategias de promoción globales adaptadas a cada uno de los productos y destinos que Argentina tiene para ofrecer al mundo”.

“Estados Unidos es un mercado estratégico por el elevado nivel de gasto de sus turistas, por su alto promedio de estadía y la variedad de razones por las que eligen venir a nuestro país. En el primer bimestre de este año,  los arribos de estadounidenses a Argentina aumentaron el que en el primer bimestre de este año, los arribos de estadounidenses a Argentina aumentaron 8,3% frente al mismo período de 2015”.

“Nuestra intención es atraer medio millón de turistas de EEUU para 2019, un 64 por ciento más que el año pasado. Por eso hemos diseñado una campaña de promoción de nuestros atractivos en subtes y aeropuertos en Miami y Washington”, aseguró el ministro Santos.

Por otra parte, destacó que “desde el Ministerio de Turismo consideramos que el desarrollo de mercados no tradicionales para la Argentina es un punto clave para el crecimiento de la actividad turística”.

“En ese sentido,  entre otras acciones concretas, y  con la intención de acrecentar el flujo de turismo de China hacia la Argentina, organizamos un fam-press para una delegación , integrada por nueve grandes operadores mayoristas chinos que volvieron a su país convencidos de los beneficios de ofrecer a sus clientes el destino turístico Argentina”, explicó Santos.

Por su parte, Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, destacó que “la actividad turística encuentra en la promoción internacional una de sus prioridades y temas de agenda, tanto a nivel ministerial, entidades del sector y también prestadores, que incluyen en sus calendarios distintas instancias de encuentros uno a uno con contactos claves alrededor del mundo. BUY ARGENTINA representa esta gran oportunidad de relacionamiento y capacitación en nuestro país, pero además complementa con una de las claves de la comercialización actual: la posibilidad de vivir la experiencia en los distintos destinos”.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar