Deliberan en Salta representantes de Centros de Convenciones de América

Deliberan en Salta representantes de Centros de Convenciones de América

En el primer Congreso de Centros Convenciones de América Latina y El Caribe participan representantes de Cuba, República Dominicana, El Salvador, México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Sudáfrica y España.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer el acto de apertura del primer Congreso de Centros Convenciones de América Latina y El Caribe que se desarrolla en Salta.

Las principales actividades que se llevarán a cabo en los tres días de disertaciones estarán referidas a temas comerciales, recursos humanos y el trabajo en sustentabilidad y responsabilidad social. Del lanzamiento participaron el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la presidenta de Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey y el subsecretario de Promoción Turística de Nación, Fernando García Soria.

El mandatario provincial agradeció a los empresarios del sector turístico por elegir a la provincia; “es un orgullo que se realice en Salta este importante congreso porque nos estimula a seguir trabajando”.

Urtubey alentó a todos los responsables turísticos a profundizar la labor en el sector; “no vamos a parar hasta que esa sustentabilidad llegue a cada rincón de la provincia y el turismo en Argentina sea el ámbito de desarrollo”.

Además expresó que en la Provincia se continúa trabajando en la conectividad aérea e infraestructura, con un gran equipo de trabajo “que viabiliza y facilita todo lo relacionado al turismo para seguir creciendo”.

Desarrollo turístico

Por su parte, el presidente del Congreso de Centros de Convenciones, Arnaldo Nardone reconoció la gestión que el Gobierno de Salta lleva adelante en materia de turismo.

El subsecretario García Soria aseguró que desde la Nación se apoyará a esta iniciativa “que tiene un objetivo de gran importancia: contribuir para tener una Argentina y Latinoamérica con más desarrollo”.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, profesionales y empresarios de industrias de turismo y representantes de Centros de Convenciones del país, Cuba, República Dominicana,  El Salvador, México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Sudáfrica y España.

El Congreso

Durante los encuentros se abordarán temas comunes a los países participantes, además de facilitar la interconexión entre destinos latinoamericanos y alcanzar el crecimiento del sector Turismo de Reuniones en la región, para lograr mayor competitividad con los destinos más desarrollados.

El Programa tiene como ejes temáticos, la adaptación en Centros de Convenciones y su capacidad de adaptarse a los cambios de paradigmas, los roles del Centro de Convenciones en las comunidades donde se ubican, cómo crear valor agregado en el turismo de reuniones con equipos de personas brillantes, la Sustentabilidad y sostenibilidad de los centros de convenciones y la gestión eficiente y de calidad de centros de convenciones.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar