Se realiza en Salta el Encuentro Nacional para destinos sede de eventos

Salta el Encuentro Nacional para destinos sede de eventos

Salta se encuentra entre los principales destinos nacionales elegidos para la realización de congresos y eventos. Distinguieron a 15 empresas salteñas que trabajaron en un programa de calidad para turismo de reuniones.

 

Más de 80 profesionales en organización de eventos y congresos participan en Salta del 24° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, organizado por el Salta Convention & Visitors Bureau, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Durante la apertura realizada hoy en el salón auditorio del COPAIPA estuvieron presentes; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, la subsecretaría de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Enrique Pepino, y la presidenta del Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey.

En la ocasión Villanueva destacó la masiva concurrencia de representantes de organizaciones públicas y privadas de todo el país. En declaraciones a medios de comunicación el funcionario afirmó “Salta viene reafirmando su posición entre los principales destinos preferidos en el país para la realización de eventos”.

En este marco, destacó que esta semana también tendrá lugar en Salta el Primer Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y El Caribe. Villanueva consideró que quienes eligen Salta para realizar eventos y congresos “no lo hacen por casualidad, sino por el nivel de infraestructura, por la calidad de los servicios, por la capacidad de nuestros salones, pero principalmente nos eligen por la cordialidad y la amabilidad que tenemos los salteños para atender a quienes nos visitan”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Turístico Nacional dijo que “Salta es uno de los destinos más profesionalizados de la República Argentina, en posición de poder salir a competir al mundo con congresos internacionales”. La funcionaria nacional, resaltó que el desafío es potenciar otros destinos turísticos y otros bureau de la Argentina.

En tanto, la presidenta del Salta Convention & Visitors Boreau, destacó el trabajo y profesionalismo del Bureau de Salta, que cumplirá 10 años el próximo 7 de abril.

Soledad Urtubey señaló que desde el año pasado junto a la Provincia se trabajó en la implementación del programa de calidad para turismo de reuniones con el fin de mejorar los servicios prestados por las empresas que trabajan en el segmento. Hoy 15 de ellas recibieron su distinción.

En la apertura también estuvieron presentes; los subsecretarios de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria y de Calidad Turística Nacional, Gonzalo Casanova Ferro. Asimismo asistieron el director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanean y el director de Estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Rodrigo Oliver.

 

El Encuentro

El Encuentro cuenta con un extenso programa que incluye conferencias, talleres y actividades recreativas. En ese marco se destacó hoy una conferencia sobre “Postulaciones exitosas”, a cargo de Arnaldo Nardone, experto internacional en turismo de reuniones.

Para mañana está previsto un taller federal de intercambio de eventos entre los destinos argentinos y una actividad recreativa. Además, a las 15 será el Encuentro Nacional de los Burós Socios de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

Participan referentes de turismo de reuniones a nivel nacional y representantes de los destinos sedes de eventos Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Iguazú, Jujuy, Catamarca, Bariloche, Villa General Belgrano, San Martín de los Andes, Trelew, San Luis, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, La Pampa, Villa La Angostura, Paraná, Entre Ríos, Tucumán y Salta.

Distinciones

El programa de Calidad para Turismo de Reuniones se encuadra dentro de la política provincial para el desarrollo turístico, como un aspecto fundamental del fortalecimiento de la gestión turística en lo que hace al Turismo de Reuniones.

Para este programa de calidad se adoptó como marco referencial la norma IRAM-SECTUR 42900m con el fin de mejorar la gestión de las empresas, fortaleciendo las capacidades y herramientas locales relacionadas con la vinculación con los diferentes actores de la cadena de valor y la relación con el asistente de congresos y eventos.

Recibieron distinción las siguientes empresas: Centro Cultural América, Hotel Wilson, Hotel Las Moras, Hotel Posada del Sol, Hotel Balcón de la Plaza, Centro de Convenciones Salta, Club 20 de Febrero, Forum Salta Multiespacio, Congress Rental, Tren a las Nubes, Silvia Magno, Salta Convention & Visitors Bureau, Andy Warhold Restobar,  Hotel Sheraton y Sol del Norte Eventos.

.

FUENTE : Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar