Comenzó la temporada de pesca deportiva en Laguna Blanca

LAGUNA BLANCA 2

El área protegida se encuentra ubicada a 25 kilómetros de la Ciudad de Zapala. La actividad es hasta el 31 de octubre. Se encuentra disponible la venta de permisos especiales.

 

La Intendencia del Parque Nacional Laguna Blanca informó que desde el 1 de abril y hasta el 31 de octubre, se encuentra habilitada la temporada de pesca recreativa en esta área natural ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Zapala. La especie predominante es la perca.

La venta del permiso de pesca exclusivo para este ambiente, se encuentra disponible en el Centro de Visitantes Nómades en el área protegida en ruta provincial Nº 46 km 25, todos los días de 9 a 16 horas.

En Zapala se puede adquirir en las oficinas de la Intendencia del Parque en Avenida 12 de julio Nº 686, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

LAGUNA BLANCA 4

El valor del permiso por la temporada es de $ 120 para mayores de 13 años. En tanto los mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de 12 años y personas con capacidades diferentes pueden obtener su permiso sin cargo, presentando la documentación correspondiente en tal sentido.

Asimismo, para una mejor información y guía, el Parque recomendó interiorizarse de la actividad mediante el Reglamento de pesca deportiva continental patagónico 2015/2016, anexo Parques Nacionales. El mismo puede ser leído enwww.reglamentodepesca.org.ar ,.-

 

Reseña histórica- Datos

Todas las lagunas del área protegida han evolucionado sin la presencia de peces y presentaban una importante diversidad de aves acuáticas. No obstante, esta situación de ausencia total de peces fue revertida en la laguna Blanca en virtud de sucesivas siembras de percas -y en menor medida de truchas arco iris y otras especies- efectuadas entre los años 1943 y 1968.

Como consecuencia de estas siembras se ha registrado una disminución notoria de las aves acuáticas y una importante modificación del hábitat, en desmedro de las condiciones de refugio y dieta de las aves. Otra alteración registrada en los últimos años es la disminución de la ranita acuática de la laguna Blanca, que sí habita en otras lagunas más pequeñas.

La pesca recreativa en la laguna Blanca constituye una de las estrategias de restauración del ambiente natural, actividad que se viene desarrollando desde el año 2001. Es el deseo del Parque Nacional Laguna Blanca que los pescadores disfruten de un día de pesca en familia o con amigos, aportando a su vez un granito de arena a este proyecto que, en conjunto con otras estrategias y acciones suman a fortalecer las condiciones naturales que esta área protegida tiende a conservar.

LAGUNA BLANCA 3

.

FUENTE: Dirección de Difusión Turística, Dirección Gral. de Marketing Turístico, Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar