Buenos Aires Food Week: dos semanas de alta gastronomía a precios accesibles

HAPPENING

Se llevará a cabo la séptima edición del evento gastronómico por excelencia de Buenos Aires desde el 11 al 24 de abril y participarán 60 de los mejores restaurantes.

Buenos Aires Food Week (@BAFoodWeek) celebra su séptima edición y convoca a los amantes de la gastronomía y del buen comer a degustar lo mejor de la alta cocina desde el 11 al 24 de abril en 60 de los mejores restaurantes de Buenos Aires.

Cada restaurante abrirá sus puertas con un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre, a precios accesibles tanto para el almuerzo por $220, como para la cena por $350. Los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa.

Para acompañar los menús, Campari, Cinzano y Aperol recibirán con un aperitivo de bienvenida a los comensales que visiten los restaurantes que participen de la iniciativa.

Durante las dos semanas de duración, el público podrá disfrutar de una oferta culinaria de alto nivel degustando exquisitos platos de reconocidos chefs, y ser parte de uno de los eventos de referencia en lo que a la gastronomía respecta en la Ciudad de Buenos Aires, habiendo vendido más de 100 mil menús en las últimas ediciones.

«A través de Buenos Aires Food Week buscamos ampliar el acceso a propuestas culinarias de alto nivel en la ciudad para que las personas puedan disfrutar de una experiencia gourmet distinta y a precios muy convenientes; así como vivir la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica por excelencia en Latinoamérica» declaró Marina Ponzi – Directora de Buenos Aires Food Week.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó su opinión sobre Buenos Aires Food Week:  “La gastronomía es una fuente de empleo, genera posibilidades de inclusión social, incentiva el turismo de la Ciudad y da cuenta de la riqueza y  diversidad de nuestra cultura. Por eso fomentamos y alentamos como Gobierno este tipo de actividades«. Además, agregó: “Queremos que en la Ciudad existan muchos espacios en donde se promueva el compartir, la comunicación y la vida familiar; y consideramos que a través de la comida es una excelente forma de lograrlo. Los cocineros con sus platos tienen la posibilidad de transmitir emociones y  movilizar recuerdos que hacen a la unión de los seres queridos”.

En esta edición, el evento suma días extra desde el 7 al 10 de abril inclusive para los socios de tarjetas emitidas por American Express Argentina a fin de que puedan degustar, de forma anticipada, estos menús y vivir lo que será el Buenos Aires Food Week. Además, a partir del 1 de abril podrán realizar reservas exclusivas a través de Restorando en www.bafoodweek.com. Para el público general, el sitio estará disponible para reservas desde el 7 de abril.

Como en cada edición, Buenos Aires Food Week continúa aportando a una causa solidaria a favor de Fundación Banco de Alimentos, que a lo largo de las últimas 6 ediciones ha recaudado más de $170 mil pesos en donaciones. Para donar, aquellos comensales que lo deseen podrán realizar su aporte en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

El evento está patrocinado por American Express, Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, BA a la mesa – Capital Gastronómica, y Gruppo Campari.

Los 60 restaurantes participantes de Buenos Aires Food Week son:

6to

Aldo’s Restoran Vinoteca

Alo´s

Aramburu Bis

Bahia Madero

Bice

Blanch

BoBo Restaurante

Brasserie Petanque

Captain Cook

Casa Cruz Brasserie Porteña

Ceviche – Palermo

Ceviche – Zona Norte

Ceviche – Tigre

Clo Clo

Club 31 (Grand Hotel)

Contraluz (Alvear Art Hotel)

Dashi – Tortuguitas

Dashi – Acasusso

Dashi – Palermo

El Burladero

El Faro

El Quinto

Green Bamboo

Happening – Puerto Madero

Happening – Costanera Norte

Harturo Restaurant

Il Matterello – Palermo Soho

Il Matterello – La Boca

L’adesso

La Brasserie (Plaza Hotel)

La Cabaña

La Causa Nikkei

La Locanda Ristorante

La Panadería de Pablo

La Rosa Naútica

Le Grill

Le Sud (Sofitel Arroyo)

Low 646

Mercado Central

Mizuki

Novecento Cañitas

Olaya

Paru Deli Inkas Sushi

Pichon

Plaza Grill (Plaza Hotel)

Puratierra

Ralphs

Restaurante Puerto Cristal

Sagardi Cocineros Vascos

Sipan

Sivela 465

Social Paraíso

Sorrento Madero

Sorrento Recova

Sottovoce Puerto Madero

Sottovoce Libertador

St Regis (Park Tower)

Terrazas del Virrey (Intercontinental)

Trattoria Olivetti

Los interesados en el evento podrán seguir y compartir las novedades a través de su sitio web y redes sociales con el hashtag #BAFoodWeek

S:http://bafoodweek.com/

T: https://twitter.com/bafoodweek

F: www.facebook.com/BAFoodWeek

I: https://instagram.com/bafoodweek

.

FUENTE: PARTNER PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar