MOTO GP 2016 – Sinergia estratégica entre eventos deportivos internacionales y turismo

cat moto gp3

Economías regionales

 

 La Cámara Argentina de Turismo participó este fin de semana de las jornadas relativas a una nueva edición del MOTO GP en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, acompañando la agenda de encuentros que ponen en valor la sinergia estratégica entre los eventos deportivos internacionales y la actividad turística, a partir de su influencia en el movimiento y la promoción internacional, como así también tanto en los distintos sectores del turismo como en otros de la actividad económica.

En la presencia del presidente de la Entidad, Oscar Ghezzi, acompañando al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; a la Gobernadora provincial, Claudia Ledesma Abdala, y al subsecretario nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, el sector público y privado coincidieron en destacar la relevancia de este evento internacional en el mapa de la promoción turística y el desarrollo de la actividad. Estuvieron presentes también el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Subsecretario General de la Presidencia y Coordinador del Gabinete Interministerial, Valentín Díaz Gilligan, junto a los gobernadores de Salta y Tucumán, Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur, respectivamente.

cat moto gp2

“Disponemos de cifras oficiales que confirman plena ocupación en la hotelería local. La fortaleza que tienen los eventos deportivos internacionales para el desarrollo turístico del destino anfitrión, como así también para las ciudades cercanas, es un valor que incluso la Organización Mundial del Turismo reconoce como estratégico, y en ese sentido, la trayectoria que viene teniendo el Moto GP en Termas de Río Hondo lo transforma ya en un clásico del mapa de eventos turísticos del país. El sector privado, a través de sus prestadores, seguirá contribuyendo para lograr la continuidad del evento, que demuestra año a año su aporte al posicionamiento del destino en Argentina y el mundo”, expresó Ghezzi al cierre de las jornadas.

Además de las autoridades de la CAT, participaron integrando la delegación del sector privado Federico Lanati, de FEDECATUR; la presidenta de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, María Sibaldi de Gordillo; Marcelo Barsuglia, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná; Miguel Figueroa, Presidente de AAAVyT Regional Santiago del Estero y Daniel Suffredini, secretario de la Asociación de Hoteles de Mar del Plata.

Por su parte, Santos sostuvo que “el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el Gran Premio de MOTO GP”, agregando que “en esta oportunidad se notó un crecimiento del 50 por ciento con respecto a 2015″. “La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tiene la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos”.

cat moto gp4

Según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Turismo de la Nación, el destino Termas de Río Hondo recibió miles de turistas nacionales que gastaron 6.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. Asimismo, la información precisa que 136.969 mil espectadores presenciaron la competencia en el autódromo durante los tres días de actividad: 35.454, el viernes, 49.980, el sábado y 51.535 el domingo. Hubo turistas que llegaran desde Chile, Uruguay, Paraguay, España, Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, con más de 120 vuelos entre comerciales, privados y charters.

El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes

cat moto gp1

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar