Rosario ganó la Copa ENTUR de Salvamento Acuático Deportivo en Necochea

COPA ENTUR 2016

El equipo de YMCA Rosario se consagró campeón de la Copa ENTUR en el cierre de la 3ª edición del Campeonato Argentino de Salvamento Acuático Deportivo – Prueba de Aguas Abiertas que se desarrolló en Necochea y Quequén este fin de semana largo.

En el segundo lugar muy cerca quedó el representativo de La Plata, mientras que el local y organizador EASA Necochea, completó el podio.

Mucha algarabía y satisfacción mostraron los competidores al conocerse el resultado al final de la premiación que otorgó premios en todas las categorías de cada una de las disciplinas. Los rosarinos habían sido campeones también en la pasada edición.

A pesar del clima adverso del día sábado, las disciplinas se disputaron en Quequén, al lado de la Escollera Norte. Allí hicieron nadar surf, 90 sprint, rescate con tabla y rescate con tubo. Mientras que el domingo se disputaron en el Balneario Egeón de 79 y 2 las pruebas de correr nadar correr, carrera con tabla y banderas en playa. Todos eran guardavidas y aspirantes a guardavidas, disputándose en categorías Open, Juvenil, Absoluto y Master.

Previamente, el viernes 25 se dictó el Curso Nacional de Arbitraje para todos aquellos que quieran desarrollarse en el área.

La importancia de este tercer campeonato radica en que los mejores tienen posibilidades de ser elegidos para el mundial de la especialidad a realizarse este año en Holanda.

El evento fue organizado por el Equipo Abierto de Salvamento Acuático (EASA) Necochea y contó con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar