Recomendación para viajeros por circulación de Dengue, Zika y Chikungunya

aa2000 logo

Aeropuertos Argentina 2000 continúa con la campaña de prevención alineada con el ministerio de Salud de la Nación, a través de la distribución de material gráfico con información específica a todas las personas que pasen por las terminales aéreas que administra.

La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) sobre la base de las guías del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centros para Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC), junto con AA2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), informan sobre la circulación de Dengue, Zika y Chikungunya en el territorio nacional e internacional con el objetivo de prevenir contagios. Para esto se están realizando procesos de fumigación en las zonas aledañas a los aeropuertos.

Recomendaciones
Se recomienda tomar las medidas que se han comunicado oportunamente: dormir con ventanas cerradas, usar repelentes, realizar eldescacharreo correspondiente. Además es importante seguir con los pasos indicados para erradicar al vector del mosquito Aedes Aegypti hasta que las autoridades de salud nacional y provincial definan el fin de la epidemia.

Si se dirige a una zona de riesgo, extreme medidas para evitar picaduras de mosquitos. Consulte a su médico y NO se automedique si tiene los siguientes síntomas: fiebre, fuerte dolores musculares o en articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza, conjuntivitis, vómitos o dolor abdominal.

Si vuelve de lugares donde hay un índice alto de infecciones y tiene síntomas luego de los 14 días siguientes al retorno, debe seguir las mismas indicaciones y consultar con su médico. Además se recomienda que las mujeres embarazadas no viajen a zonas de riesgo.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar