Medida que favorece el arribo de turistas de EE.UU.

ARGENTINA MARCA PAIS

Argentina, a partir de mañana 24 de Marzo, suspende por 90 días el cobro de la “tasa de reciprocidad” a los ciudadanos norteamericanos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la suspensión de la tasa que se cobraba a los turistas al ingresar al país “está medida tomada por el Gobierno Nacional, va a favorecer el incremento de turistas estadounidenses a Argentina” y agregó que  “estamos trabajando para llegar al medio millón de turistas de Estados Unidos para 2019”.

Un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación da cuenta de que el potencial de crecimiento ya ha comenzado a observarse, al punto que, en el primer bimestre de este año, los arribos de estadounidenses a la Argentina crecieron 8,3 por ciento frente al mismo período de 2015, de acuerdo a los registros de Migraciones.

“Tras la salida del cepo cambiario que puso fin a las restricciones que complicaban los pagos a través de medios electrónicos, comenzaron a recuperarse los arribos de viajeros llegados desde ese país, cuyo mercado turístico creció un 7,7 por ciento en 2015”, detalló el ministro.

Esta medida, que se instrumenta a partir de mañana por medio de la Disposición N°589/2016, se dicta con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos y vínculos con Estados Unidos, para impulsar el comercio y el turismo entre ambas naciones e incentivar las actividades culturales, científicas, tecnológicas y económicas.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar