La CAT acompañó el lanzamiento dela Guía de Turismo Accesible de la ciudad de Buenos Aires

LA CAT ACOMPAÑO EL LANZAMIENTO DE LA GUIA DE TURISMO ACCESIBLE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Cámara Argentina de Turismo, representada por su Gerente General, Marta Sánchez Magnoni, participó el pasado miércoles del lanzamiento de la nueva Guía de Turismo Accesible 2016 que reúne a los principales atractivos turísticos de Buenos Aires accesibles para personas con discapacidad, presentada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
En el año del turismo accesible, el Ente de Turismo de la Ciudad, junto a la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con discapacidad del Gobierno de la ciudad (Copidis), presentó una nueva edición de la Guía de Turismo Accesible con los principales atractivos de Buenos Aires a los que pueden acceder personas con discapacidad.
El evento, que se realizó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA),contó con un público de más de 200 personas, además de destacadas personalidades del sector turístico y de las entidades relacionadas con las personas con discapacidad.
La presidente de Copidis,Agustina Señorans, y la Directora General de Promoción Turística, Karina Perticone, estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida. Asimismo, el arquitecto Sergio Placeres,responsable del área de Accesibilidad de Copidis, explicó los criterios de accesibilidad utilizados en la guía y la importancia de contar con este material como consulta.
La guía destaca los diferentes niveles de accesibilidad de cada atracción y puede consultarse en español, inglés y portugués. La versión digital está disponible en la página web de Copidis y pronto podrá descargarse también de la página del Ente de Turismo. Próximamente, además, se publicará el Manual de Buenas Prácticas para asistir a las personas con discapacidad.

.
FUENTE: CAT – CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar