Entrevista a Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario, en El Diario de Turismo Radio – Programa del 15 de Marzo de 2016

Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de la ciudad de Ros
Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de la ciudad de Ros

En el mismo momento del programa se realizó la presentación de la temporada turística, cultural y artística que Rosario hizo en el hotel Dazzler Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de la Intendente Mónica Fein, y personalidades reconocidas de la cultura, del turismo, de medios de prensa y otros ámbitos. El Diario de Turismo estuvo en el evento y tuvimos la oportunidad de entrevistar al Secretario de Turismo Héctor de Benedictis, quien ofreció detalles de las acciones y actividades que se van a realizar en el 2016 en Rosario y el desarrollo que viene teniendo el turismo en los últimos años.

Dijo Héctor de Benedictis a Francisco Simone en El Diario de Turismo:

En referencia a la amplia agenda que están presentando para el 2016, comentó: «Hemos trabajado en conjunto con las distintas secretarías de la Municipalidad y hoy venimos a mostrar que Rosario no es solamente un destino que tiene atractivos y atributos naturales, culturales, museos, centros culturales, sino que tiene una agenda muy vasta. Muchas veces hemos pecado por no presentarla en conjunto o en forma articulada, y no se ha presentado en su totalidad. Desde los eventos como el Festival Internacional de Teatro, el Festival Internacional del Comic Crack Bang Boom (que es uno de los cinco más grandes del mundo en materia de comic), el Festival de Barriletes “Pintemos el Cielo de Rosario”, la Semana Gastronómica, la Fiesta de las Colectividades, el Encuentro de Asadores a la Estaca, y toda la agenda deportiva».

«Hay que entender que el rosarino trabajó siempre para su propio consumo, desde el Estado para sus ciudadanos. Hace algunos años el Estado empezó a entender que todo lo que era bueno para el ciudadano era bueno para el turista y empezamos a desarrollar esta oferta, consolidada con el mix entre la recuperación de la costa del río, más el incremento de los eventos culturales, nos hemos posicionado como una de las ciudades más importantes en materia de eventos deportivos. Tenemos que ocupar el lugar que se nos está dando: somos el segundo mercado de turismo emisivo de la Argentina, estamos acostumbrados a proveer de turistas a los otros destinos, pero desde hace algunos años notamos que venían turistas con familias, extranjeros, y nos dimos cuenta que nuestra casa era apetecible para el resto del país».

Rosario ofrece mucho más que vacacionar una semana:  es un destino ideal para disfrutar un fin de semana largo, turismo de reuniones, eventos deportivos, turismo médico, gastronomía, ofrece muchas alternativas. «Hace seis años, cuando comenzamos esta gestión,  empezamos a insistir en que Rosario es una Ciudad Multipropósito a nivel turístico, donde se pueden encontrar propuestas incluso antagónicas: en el ámbito urbano la ciudad cultural, la movida nocturna, los centros culturales, y por el otro lado está la maravilla del río Paraná y las islas vírgenes y agrestes. Y contamos con una ventaja: estamos muy cerca; se puede llegar por autopista desde Buenos Aires, desde Córdoba y desde Santa Fe. Es una ciudad que tiene una importante conectividad terrestre y ahora, también una importante conectividad aérea».

Respecto de Rosario Tour Accesible, el Secretario de Turismo de Rosario dijo: «Si existe una economía del turismo, hay que calificar qué tipo de economía queremos llevar adelante. Y la economía del turismo que nosotros planteamos para nuestra ciudad tiene un basamento ético: lo que queremos es que todos puedan disfrutar de la ciudad, que sea una ciudad diversa, accesible, con diversidad cultural, con diversidad sexual, que todos puedan disfrutarla sin segregar a nadie, con defensa del medioambiente y el espacio público, que sea una ciudad realmente competitiva con las otras». 

Rosario. Foto: Ente Turístico Rosario
Rosario. Foto: Ente Turístico Rosario

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar