En Semana Santa, Viví el Deporte en Paraná

parana deporte

Se trata del Torneo de Lanzamiento Lento de Softbol, la Vuelta Ciclística “7 pueblos 7 Iglesias”, la Tercera Edición del Skateland y la Maratón Solidaria “Todos por Camilo”, eventos que son auspiciados por la Municipalidad de Paraná.

Durante Semana Santa, la ciudad de Paraná contará con diferentes actividades, entre ellas, una variada cartelera en materia deportiva y recreativa. En este sentido, se ajustan detalles para la realización del Torneo Lanzamiento Lento de Softbol, la Vuelta Ciclística “7 pueblos 7 Iglesias”, la Tercera Edición del Skateland y la Maratón Solidaria “Todos por Camilo”, acontecimientos que contarán con el auspicio de la Municipalidad de Paraná mediante el área de Deportes.

Las disciplinas y sus detalles para disfrutar de un fin de semana largo a pura actividad son las siguientes:

– Del 24 al 27 – Torneo Lanzamiento Lento “Viva el Río”:
Este certamen es organizado por la Asociación Paranaense de Softbol y contará con la presencia de equipos de todo el país. La intensa programación se desarrollará en las canchas del estadio “Nafaldo Cargnel”, Talleres, CPEF N°5 y Don Bosco.
Este tradicional torneo se llevará adelante para las categorías +40 y +35.

– Viernes 25 – Vuelta Ciclística “7 pueblos 7 Iglesias”
Organizado por Cicloturismo Paraná, se llevará a cabo la travesía que se desarrolla año tras año los Viernes Santos. Se trata de la Vuelta Ciclística “7 pueblos 7 Iglesias”, interesante eventos que cada edición congrega a más adeptos.
Se trata de un recorrido de 70 Kilómetros por caminos rurales típicos de la provincia. Son siete destinos en bicicleta, los que incluyen las localidades de Paraná, San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tésanos Pinto y Oro Verde.

– Sábado 26 – Tercera Edición del Skateland
Se trata de un atractivo evento a desarrollarse en el “Skatepark Paraná” y con la participación de más de 70 competidores de la región. Lo harán en cinco categorías: iniciantes, principiantes, amateurs, femenino y leyenda.
Estarán presentes skaters de Paraná, Santa Fe, Córdoba y el resto del país.

– Domingo 27 – Maratón Solidaria “Todos por Camilo”
Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para Camilo Albornoz, un niño paranaense que necesita un exoesqueleto para poder caminar. La Maratón es organizada por la Escuela Municipal de Atletismo y se realizará el próximo domingo 27 de marzo.

La competencia largará desde la Plaza de Mayo y culminará en los galpones de Puerto Nuevo. La misma tendrá dos modalidades: competitiva de 8 kilómetros y recreativa de 3 kilómetros.

Camilo Albornoz es un chico que padece una patología de nacimiento que no le permite caminar. Para poder lograrlo, deberá adquirir un exoesqueleto, sistema que se fabrica en Córdoba y tiene un valor de 95.000 pesos. Las inscripciones se llevan adelante en el Parque Berduc, los martes y jueves, de 18:30 a 20. Previamente hay que preinscribirse en el siguiente sitio digital: http://www.encarrera.com.ar/camilo/index.php

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar