Inició el ciclo Turismo, Patrimonio y Escuela

INICIÓ EL CICLO TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA3

 

El acto de apertura de la edición 2016 del Programa fue encabezado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos. Más de 3.700 alumnos participaron desde su inicio en 2010.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy el acto de apertura del Proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela 2016, que promueve la construcción de la cultura turística a través de la educación de las nuevas generaciones.

INICIÓ EL CICLO TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA2

El proyecto está destinado a alumnos del nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de distintas localidades del territorio argentino, que se incorporan a través de la solicitud de la transferencia de metodología para la formación de los equipos técnicos locales.

Cada año se convoca a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias públicas. Habitualmente se forman dos grupos por escuela y son diez los establecimientos que participan de dos talleres para resolver la consigna del concurso, relacionada con el medio ambiente y las actividades turísticas que se realizan en los sitios de patrimonio mundial.

En el primer taller, organizado en el auditorio del Ministerio, se involucra a los niños en el aprendizaje a través de juegos y actividades sobre los sitios del patrimonio mundial de la Argentina. El segundo taller tiene lugar en la escuela, a cargo de dos integrantes del equipo de voluntarios.

Al final de cada edición anual, la escuela cuya producción obtiene la producción más alta es premiada con una excursión para visitar uno de los atractivos turísticos nacionales.

La propuesta está centrada en tres pilares de los contenidos de la formación turística: el turismo como actividad multidimensional, el patrimonio natural y cultural como recurso indisociable para la actividad y el turismo sustentable como un compromiso de todos los actores.

INICIÓ EL CICLO TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA1

Desde su inicio en 2010, fueron sensibilizados más de 3.700 estudiantes, participaron más de cien escuelas, más de 60 voluntarios se incorporaron al proyecto, casi cien técnicos formadores fueron capacitados, se transfirió la metodología del proyecto a seis provincias y fueron realizadas dieciocho excursiones.

A lo largo de su recorrido, el Programa estableció lazos con actores de los sectores público y privado, que le permitieron profundizar y ampliar la propuesta.

 

La ceremonia de apertura también contó con la participación en el estrado del presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi; el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Fabricio Di Giambatista, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ramiro Alem.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar