Calendario turístico para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

fiesta papa 2016

La Provincia de Buenos Aires ofrece un variado calendario de actividades para este fin de semana, entre las que se destacan la Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi, General Alvarado, y la quinta Fiesta del Productor Porcino en Navarro. También, una nueva celebración del  Arraigo en Mercedes, y la Fiesta Patronal de San José en el pueblo turístico Villa Lía (San Antonio de Areco), como otras opciones que te presenta la Subsecretaria de Turismo, que conduce Ignacio Crotto.

 

 

GENERAL ALVARADO (Nicanor Otamendi)

39º Fiesta Provincial de la Papa

Del 17 al 20 de marzo, en distintos espacios físicos de la Ciudad. Encuentro de productores, concurso de papa, muestra dinámica. Espectáculos artísticos. Elección de la Reina. Informes: Facebook: Fiesta Provincial de la Papa. Además, del 18 al 27 de marzo, 7º Pascua Gigante, en Av. 26 entre 21 y 23 de la localidad de Miramar. En esta edición la figura central será un gigantesco Conejo de Pascua en chocolate elaborado a la vista, de más de 5 metros de altura (2,500 kilos de peso), que superará el récord vigente (año 2014 de Brasil con 4,10 mts.). Además, decoración de conejos de chocolate, concurso de dibujos, espectáculos, etc., junto a una destacada propuesta gastronómica que expone los sabores y productos de la región.

Más información: www.miramar.tur.ar – turismo@mga.gov.ar

 

MAR DEL PLATA

62º Fiesta Fallera Valenciana Marplantese

El 19 de marzo, nombramiento de Fallero Mayor al Intendente de la ciudad de Mar del Plata, misa y ofrenda a la Virgen de los Desamparados, gran paella de Confraternidad, show de fuegos artificiales, encendido de la Traca y Cremà de la Falla. Informes: Facebook: Unión Regional Valenciana de Mar del Plata. Además, hasta el 20 de  marzo, 8º Festival Piazzolla Marplatense 2016. City tours que recorre los puntos emblemáticos de la vida del músico en la Ciudad. Programación completa www.mardelplata.gov.ar/festivalpiazzolla2016

MONTE

XXIII Fiesta Nacional de la Federación

Del 20 al 26 de marzo, en distintos espacios físicos de la Ciudad. Desfile criollo, carruajes, tropillas, festival artístico a orillas del Salado, peña de la Federación, seminarios, conciertos, patio de artesanos.

Más información: Facebook: Municipalidad Monte

 

LAS FLORES

18° Fiesta Criolla del Hospital Zonal

Los días 19 y 20 de marzo en el Campo de Doma de La Tacuara. Jineteadas y destrezas criollas, exhibición de partido de Pato. Por la noche carpa folclórica.

Más información: www.lasflores.tur.ar

GENERAL MADARIAGA

Semana de Argentino Luna

Del 14 al 20 de marzo, en homenaje al gran cantor, poeta e intérprete de la música surera. Programación completa en www.turismo.madariaga.gob.ar

 

PEHUAJÓ (Francisco Madero)

12º Fiesta de la Manzanilla

El 20 de marzo, desde las 18.30, en el Campo de Deportes de Francisco Madero (Pehuajó entre Sarmiento y Aristóbulo del Valle). Números artísticos, feria de artesanos y emprendedores,  servicio de cantina. Entrada libre y gratuita.

Más información: Secretaría de Cultura Pehuajó – (02396) 476340 – culturapehuajo@yahoo.com.ar

 

 

LA PLATA

Fiesta de la Quema de la Falla Valenciana

El 19 de marzo, desde las 19 hs., en el Parque Alberti (Av. 25 y 38). Gastronomía mediterránea, grupos musicales y de bailes. Informes: Facebook: Agrupación Mallorca San Pedro. Además, del 18 al 20 de marzo, Fiesta de San Patricio en la plaza Islas Malvinas.

Más información: Facebook: San Patricio 2016, La Plata

 

SAN ANTONIO DE ARECO (Villla Lía)

Fiesta Patronal de San José

Los días 19 y 20 de marzo en el Pueblo Turístico Villa Lía. Espectáculos musicales con artistas de renombre, paseo de artesanos y desfile de fuerzas vivas y paisanos. Programa completo en www.areco.gob.ar/noticias/musica-baile-y-artesanias-en-la-fiesta-patronal-de-villa-lia-2016. Además, el 19 de marzo, Peña Inauguración 2016 en el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco (Moreno 279).

Más información: Facebook: San Antonio de Areco – Dirección de Turismo

 

TIGRE

9º Tigre Moda Show

El 19 de marzo, en el Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972). Encuentro que conjuga arte y estética, con un mensaje de responsabilidad social.

Más información: Facebook: Municipio de Tigre

LA COSTA (La Lucila del Mar)

14º  Fiesta Criolla

Los días 19 y 20 de marzo, en el predio de la Asociación Gauchos Unidos de La Lucila del Mar. Festival de Destreza nativa.

Más información: www.lacosta.gob.ar

 

MERCEDES (Agote)

5º Fiesta del Arraigo

Los días 19 y 20 de marzo, en la localidad de Agote. Sábado desde las 17 hs.  kermese y buseca agotense. Domingo desfile gaucho, festival de destrezas criollas,  espectáculos de canto y danza con la presencia de artistas locales. Paseo de Artesanos. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: Municipalidad de Mercedes

 

NAVARRO

Lechonada 2016 – 5º Fiesta del Productor Porcino

Los días 19 y 20 de marzo, en el predio de El Fortín (19 y 22). Asado en cruz de hierro de 1000 ejemplares porcinos, que luego se ofrecerán en una feria gastronómica. Charlas técnicas sobre triquinosis y comercialización de carne de cerdo en forma asociativa. Festival artístico, elección de la Reina de la Agricultura Familiar.

Más información: Facebook: Municipalidad de Navarro

 

LAPRIDA

6° Festival Nacional de Circo Callejero

Los días 19 y 20 de marzo, desde las 15.30, en plaza P. Pereyra. Talleres para niños, actuación de batucadas locales. Entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: 6° Festival Nacional de Circo Callejero

 

NECOCHEA

1º Fiesta del Mate

Los días 19 y 20 de marzo, desde las 14 hs., en La Tapera (Ruta 227 Km. 16,5 – Pieresen). Artesanos, músicos, plásticos y bailarines

Más información: Facebook: MeGustaNecochea

 

CORONEL DORREGO

2º Concurso de Pesca

El 20 de marzo, de 10 a 18 hs., en el balneario Marisol. Seis horas de pesca variada en el mar. Importantes premios. Además, el 20 de marzo, Encuentro Regional de Ferias de 9 a 18 hs. En la localidad de Faro. Safari forográfico por las lagunas. Productos regionales. Cocina natural. Cierre musical folclórico.

Más información: Facebook: Dorrego Turismo

GUAMINÍ

Maratón Seis Ciudades

El 20 de marzo, largando a las 10 hs. del Lago del Monte. Habrá tres modalidades: 5 y 10 km. y caminata de 2,5 km. En adhesión por el 140º Aniversario de Guaminí.

Más información: Facebook: Municipalidad de Guaminí

 

FLORENCIO VARELA

Maratón Nocturna

El 19 de marzo, a las 21 hs., en Av. Perón y Vicente López. Distancias de 3 y 10 kms.

Más información: Facebook: Varela Municipio

PUNTA INDIO

101º Aniversario de la localidad Verónica

En la localidad de Verónica

Acto protocolar en la plaza San Martín, Descubrimiento de una placa de parte del Círculo Católico de Obreros en el monumento a los fundadores (esquina de 28 y 25) Día 19: Maratón y correcaminata de cuatro y dos km. En el Parque de la Autonomía. Día 20: 10,30 habrá desfile cívico, militar y tradicionalista. 12.00 hs. Almuerzo en el Centro Tradicionalista de Verónica. Pruebas de riendas y entretenimientos camperos hasta la tarde. 17.00 hs Espectáculos artísticos y baile popular.

.

FUENTE:  Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar