United Airlines hace historia al introducir vuelos de itinerario regular con biocombustible sustentable

United Airlines_logo completo2

United integrará biocombustibles de aviación sustentables en las operaciones en su hub de LAX

United Airlines hizo historia al convertirse en la primera línea aérea estadounidense en empezar a usar volúmenes a escala comercial de biocombustibles de aviación sustentables en vuelos de itinerario regular, con el despegue de su vuelo 708 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El lanzamiento marca un hito significativo en la industria de la aviación comercial, pues va más allá de los vuelos de demostración y los programas de pruebas para usar bioturbosina avanzada en vuelos regulares como parte de las operaciones de United.

La aerolínea acordó adquirir hasta 15 millones de galones de biocombustible de AltAir Paramount durante un periodo de tres años. United comenzó a usar biocombustible en sus operaciones cotidianas en LAX, almacenándolo y entregándolo de la misma manera que el combustible convencional. Para destacar este logro, United operará vuelos entre Los Ángeles y San Francisco usando exclusivamente combustible renovable de AltAir Paramount durante dos semanas, y de manera paralela lo irá integrando a sus operaciones regulares en el aeropuerto.

“La introducción el día de hoy de servicio de itinerario regular con biocombustibles avanzados constituye el siguiente paso importante en nuestro compromiso permanente por operar en forma sustentable y responsable”, dijo Angela Foster-Rice, Directora de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad de United. “United es líder en el desarrollo de combustibles alternos y en colaboración con nuestros socios en AltAir Paramount, actuamos todos los días para minimizar nuestro impacto ambiental y explorar maneras de mejorar nuestra eficiencia”.

“Los Ángeles es líder global en sustentabilidad; por ello, no es de sorprender que los primeros vuelos en E.U. en utilizar turbosina renovable a escala comercial estén despegando de nuestro aeropuerto”, declaró el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “LAX y United Airlines han incursionado en un nuevo territorio con combustible que abate las emisiones de carbono hasta en 60% en comparación con la turbosina convencional. Hoy, imponemos un nuevo estándar de sostenibilidad en la aviación – un ejemplo que espero que el resto del sector siga en los próximos años”.

La tecnología de combustible renovable de AltAir Paramount

United ha colaborado con AltAir desde 2009 con la meta en común de llevar a un aeropuerto una fuente sostenida de biocombustible de aviación sustentable. AltAir retroconvirtió partes de la refinería de Paramount Petroleum Corporation – subsidiaria de Alon USA Energy – en Paramount, California, para crear una planta capaz de producir 35 millones de galones al año de combustible renovable avanzado, generando empleos nuevos en el sector de energía limpia para el área de Los Ángeles.

La planta convierte en turbosina aceites naturales y desechos agrícolas no comestibles adquiridos en forma sustentable, y la expectativa es lograr una reducción de más de 60% en las emisiones de carbono, considerando la totalidad del ciclo de vida, en comparación con el combustible producido a partir de petróleo. El combustible de AltAir cumple con la norma ASTM D1655, igual que la turbosina convencional. Asimismo, AltAir tiene planeado obtener la certificación de la Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) –un sistema global de normas y certificaciones en sustentabilidad que reconoce a los productores de biocombustibles y biomasa que se apegan a criterios estrictos, tanto ambientales como de responsabilidad social.

“AltAir Paramount y United están colaborando para encabezar la industria en el uso de biocombustible sustentable producido localmente”, dijo Bryan Sherbacow, Presidente y Director General de Operaciones (COO) de AltAir. “El lanzamiento de hoy demuestra nuestro compromiso por ayudar a United a reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y fomentar el uso de combustibles alternos”.

 

United y los biocombustibles de aviación sustentables

En 2009, United se convirtió en la primera línea aérea estadounidense en realizar un vuelo de demostración con bioturbosina. En 2011, United fue la primera aerolínea en E.U. en operar un vuelo comercial con bioturbosina avanzada. El año pasado, United anunció una inversión histórica de US$30 millones en la empresa estadounidense Fulcrum BioEnergy, Inc., pionera en el desarrollo y la comercialización de tecnología de conversión de residuos sólidos municipales en bioturbosina de aviación sustentable y de bajo costo. La inversión en Fulcrum constituye la inversión más cuantiosa por parte de una línea aérea en E.U. en combustibles alternos, y distingue a United en el ramo aeronáutico desde el punto de vista del desarrollo de biocombustibles para la aviación.

Por otra parte, en fechas recientes United se hizo acreedora al premio World Bio Markets (WBM) a la excelencia en biocombustibles avanzados.

Para más información sobre el compromiso de United con la sustentabilidad ambiental, le invitamos a visitar united.com/ecoskies.

.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar