Concluyó el Qasr Al Hosn Festival 2016 de Abu Dhabi con cifra récord de visitantes

EMIRATOS ARABES Qasr Al Hosn Festival2

  • La Cuarta edición del evento anual atrajo más de 140.000 visitantes de todos los sectores de la comunidad, siendo el número más alto de todas las versiones que se han realizado.

  • Los asistentes participaron en diversos talleres, actividades interactivas, cuentos y exposiciones de inmersión.

Más de140.000 visitantes acudieron al corazón cultural de la Capital para visitar el Qasr Al Hosn Festival que tuvo lugar en Abu Dhabi del 3 al 13 de febrero de 2016.

 

El número record de asistentes al evento cultural de este año aumentó en un 15 % con respecto a la edición del 2015, y fue una oportunidad única para compartir con amigos y familiares en un entorno que narra el desarrollo de Abu Dhabi.

 

Como un verdadero símbolo del nacimiento de Abu Dhabi, el Qasr Al Hosn es considerado como el punto de referencia más importante del Emirato. El Festival, que se celebró bajo el patrocinio de Su Alteza el Sheikh Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es organizado por Abu Dhabi Tourism & Culture Authority (TCA Abu Dhabi) y se lleva a cabo anualmente para celebrar el Qasr Al Hosn Fort, la identidad de los EAU que tiene como objetivo mantener el patrimonio y los valores del emirato vivos y preservarlo en las nuevas generaciones.

 

SE Mohamed Khalifa Al Mubarak, Presidente de Abu Dhabi Tourism & Culture Authority (TCA Abu Dhabi), afirmó: “El incremento tan significativo de personas que visitó la cuarta edición delFestival refleja la importancia simbólica y el significado tan especial que tiene el Qasr Al Hosn en el corazón de la nación y de su gente. El Festival nos permite celebrar nuestra historia y cultura y nos da la oportunidad de compartir con la comunidad los trabajos de conservación que están en curso y el proceso integral de restauración y rehabilitación del fuerte y sus alrededores. Este año, el Festival exhibió siete elementos inscritos en la Lista Representativa de la UNESCO de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad y los visitantes tuvieron la oportunidad de contagiarse de la herencia cultural de los EAU.

 

“La conservación de nuestras tradiciones y el poder compartirlas con la comunidad sigue siendo una de nuestras más importantes prioridades. Este año, más de 300 estudiantes emiratíes de nueve universidades diferentes participaron en el Festival como embajadores y el programa completo del festival comprometió casi a 3.000 estudiantes de las escuelas de todo el Emirato”, concluyó SE Al Mubarak. EMIRATOS ARABES Qasr Al Hosn Festival1

Este año, los asistentes al Festival también tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable al realizar un viaje de inmersión al Fuerte de más de 200 años, y cerca de 10.300 personas disfrutaron de la proyección audiovisual durante 10 minutos. Se organizaron también exposiciones culturales en las que se narró la historia de la nación y de sus habitantes, y se recolectaron testimonios de los visitantes de años anteriores.

 

El teatro al aire libre Cultural Foundation (Fundación Cultural) organizó un programa de poesía lírica, en donde renombrados poetas de los Emiratos les recordaron a los visitantes el papel tan importante que la poesía tiene dentro de la cultura de los EAU. También fue sede de la “Memory of the Emirati song”, un programa especial que presentó once artistas emiratíes que celebraron la herencia de la música popular en los EAU.  A estos eventos asistieron más de 3.000 personas, amantes de la música y la poesía. Igualmente, allí se organizó la popular Gahwa, una experiencia gastronómica, donde más de 4,600 comensales disfrutaron en restaurantes y terrazas al aire libre de un menú completo que incluía platos y refrescos de la comida tradicional de los Emiratos.

 

Cerca de 15.000 visitantes también disfrutaron de numerosas presentaciones en vivo que se desarrollaron en el escenario del festival, inspirado en la herencia cultural de los Emiratos.  Con cinco entradas para el festival y un incremento del 5% en el área del sitio de casi 47 mil metros cuadrados, el día más concurrido acogió alrededor de 20 mil visitantes – la mayor concurrencia registrada en un solo día-.

 

La revitalizada Exposición Qasr Al Hosn, que atrajo un promedio de 1.000 visitantes por día, permanecerá abierta al público todos los días del año de 9 am a 8 pm en donde se presentarán charlas y talleres educativos.

 

.

FUENTE: ALEXPRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar