Las ventajas de viajar fuera de temporada

Las ventajas de viajar fuera de temporada
Campina Grande
Festivales, celebraciones religiosas o el relevo de la antorcha olímpica son algunos atractivos para disfrutar este otoño
Viajar fuera de temporada está moda, y sus ventajas son numerosas. De marzo a junio, por ejemplo, los visitantes pueden encontrar más facilidad a la hora de realizar sus reservas de alojamiento, menos colas en las principales atracciones turísticas y precios más atractivos. Por otro lado, Brasil tiene a su favor un contexto económico interesante, que posiciona al país como un destino más accesible.

Si estás pensando en viajar en los próximos meses, te informamos de algunos eventos brasileños que se llevarán a cabo durante este período en diferentes localidades, y que pueden ser una buena opción para aquellos que quieran escapar de las multitudes propias del verano.

MARZO

En marzo se celebra el tradicional Festival del Chocolate y Gramado Aleluya, que tiene lugar entre el 11 y 27 de marzo. En estos días, las tiendas decoran la ciudad de Gramado con conejitos y huevos de pascua y promueven atracciones tales como la caza al nido. Durante los fines de semana se realiza el famoso Desfile de Pascua.

Por su parte, del 22 de marzo al 17 de abril Pirenópolis –en el estado de Goiás– celebra la fiesta del Divino Espíritu. Durante estas fechas las manifestaciones populares colman esta ciudad histórica, que atrae tanto a religiosos como a laicos.

festa do divino pirenópolis.
Fiesta del Divino Espíritu, Pirenópolis.

ABRIL

En abril tiene lugar la puesta en escena de la Pasión de Cristo en la ciudad de São Gonçalo do Amarante, en Rio Grande do Norte. El evento se organiza en el monumento de los mártires de Uruaçu, un espacio construido para recordar a los mártires que fueron exterminados por resistir a las invasiones holandesas.

Ya en Mato Grosso do Sul, del 29 de abril al 1 de mayo, se celebra la fiesta de la longaniza de Maracaju, en honor al nombre del pueblo creador. Éste es un evento tradicional en la rama de la gastronomía, y atrae un gran público por los shows regionales y danzas típicas. El dato original: la longaniza de Maracaju está hecha con carne de res, a diferencia de la utilización habitual de la carne de cerdo.

MAYO

El 3 de mayo comienza el recorrido de la antorcha Olímpica en Brasília. Ésta es una buena oportunidad para conocer la capital federal: sus encantos arquitectónicos, culturales y el verde que prevalece en sus anchas avenidas.

En el mismo mes, el 21 de mayo, es el Torneo de Pesca Deportiva de Três Lagoas, en Mato Grosso do Sul, un espectáculo imperdible para los amantes de este deporte y la naturaleza. Três Lagoas cuenta con un puerto donde se guardan los barcos y lanchas, un balneario con playas del río Sucuriú y la represa de Jupiá, íntegramente construida con tecnología brasileña.

o

JUNIO

Junio es el mes de las tradicionales fiestas de São João o Fiestas Juninas, que se organizan en diferentes ciudades: Campina Grande, en estado de Paraíba; Caruaru, en Pernambuco; y Mossoró, en Rio Grande do Norte. Es hora de comer pamonha, cural, canjica y ver las ciudades adornadas con banderas de colores. Los más atrevidos pueden participar en las quadrilhas, bailes tradicionales es estas fiestas que tienen variantes según la ciudad.

Para finalizar el mes, el Amazonas alberga el Festival Folclórico de Parintins, una fiesta popular que se celebra cada año durante el último fin de semana de junio.
.
FUENTE: RP Embratur – LLORENTE & CUENCA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar