Entrevista a Patricia Cmol, Directora de la Oficina de Turismo de República Checa en El Diario de Turismo – Programa del 8 de Marzo de 2016

czech tourism NUEVO LOGO

En coincidencia con los 100 programas de El Diario de Turismo, tuvimos la oportunidad de realizar viajes a diferentes destinos y en este caso Javier Pendzik estuvo recorriendo República Checa, visitando las diferentes atracciones que ofrecen ciudades como Praga, con sus bellezas, su historia, sus lugares que ofrecen un recorrido inolvidable para el viajero. En esta emisión del 8 de marzo se compartieron las experiencias vividas con Patricia Cmol, Directora de la Oficina de Turismo para Argentina y Uruguay, quien ofreció datos interesantes sobre lo que el turista puede tener en cuenta al momento de programar un viaje a este país europeo. Esta nota de destino será presentado como nota de Diario de Viaje en las diferentes producciones de El Diario de Turismo.

Praga - Puente de Carlos
Praga – Puente de Carlos

Dijo Patricia Cmol a Javier Pendzik y Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Praga atrapa a los jóvenes, hay muchas opciones para jóvenes y para mayores. Praga es una ciudad bohemia, y los jóvenes allí están más libres que en otros países de alrededor, se sienten inclusive más seguros».

«Cuando uno empieza a leer sobre Praga, empieza a descubrir los rincones, la historia. Está todo plasmado en los edificios que se han conservado. Además tiene un toque muy artístico, Praga atrae mucho a artistas de todo tipo: eso lo hace diferente, más mágica, más libre, y eso lógicamente atrae a los jóvenes».

Al consultarle sobre los lugares imperdibles de Praga y alrededores, Patricia Cmol recomentó: «Además de Praga, el primer destino que el turista argentino no debería dejar de visitar es Český Krumlov, incluso antes que Karlovy Vary.  Český Krumlov es una ciudad medieval que conserva intacta, con su castillo (el segundo en tamaño e importancia luego del de Praga), Ciudad Patrimonio de la UNESCO. Se encuentra a 170 km al Sur de Praga, a unas 3 horas de viaje aproximadamente. Se puede visitar en un día entero, pero lo ideal es recorrer Český Krumlov, pernoctar allí y al día siguiente visitar České Budějovice, a 20 km al norte, lugar de origen de la cerveza Budweiser. Muy cerquita de allí se encuentra Holašovice, una aldea muy pequeña que atesora unas casas barrocas medievales, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, muy bonitas, un lugar ideal para visitar y tomar una cerveza, que es la bebida típica del lugar. A pocos kilómetros de allí se encuentra el Castillo Lo ideal es amanecer temprano en Český Krumlov, y recorrer toda la zona, tal vez alquilando un auto para que el recorrido sea más fácil, o mediante transporte público de tren o bus».

La Directora de la Oficina de Turismo de República Checa nos recomienda una visita a Praga de «al menos 4 noches en Praga, más una noche en el Sur, es decir, una visita de una semana como mínimo»

Para mayor información: www.czechtourism.com

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a las 13 en Radio Palermo FM 94.7. Conducción Francisco Simone – Producción: Javier Pendzik, Luciana Peruzzo y Luis Muzzaluppo.

CRÉDITO DE LAS FOTOS: OFICINA DE TURISMO DE REPÚBLICA CHECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar