PRAGA, visita obligada al buen gusto y la historia.

Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia; con más de un millón de habitantes, es también reconocida como La Ciudad Dorada.

Visitar Praga es ingresar es un lugar muy amigable para el turista, sus calles parecen creadas para el deleite de todos los sentidos y sus locales comerciales están decorados de una forma muy atractiva. La ciudad tiene una tonalidad pastel predominante, y sus diferentes gamas arquitectónicas envuelven al visitante de una forma especial.

Praga
Créditos: Michal Vitasek, CzechTourism

Praga ejerce un atractivo especial en los jóvenes y recibe una gran cantidad de turismo internacional de ese segmento de público.

Un paseo básico, para un primer día, debería incluir el siguiente recorrido:

  • Comenzar en la Ciudad Nueva, en la Plaza de San Wenceslao con el Museo Nacional y sus galerías. Concurrir luego a la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieve, al edificio Carolinum y al Teatro de los Estados.
  • Dependiendo del tiempo que se disponga, continuar el paseo, o detenerse unos momentos a tomar un café en uno de los tantos locales típicos de la zona. Seguir luego hacia la Plaza de la República, para ver la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal.
praha-krizovnicke_MichalVitasek
Créditos: Michal Vitasek, CzechTourism
  • Recomendamos marchar luego hacia el Reloj Astronómico, conocer su historia y de allí dirigirse a la Plaza de la Ciudad Vieja.
  • Para terminar, visitar la casa natal de Franz Kafka el Barrio Judío, y descubrir la historia y leyendas del antiguo gueto, el Cementerio y las más importantes sinagogas. Por último, atravesar el Puente de Carlos IV, una maravilla arquitectónica de estilo gótico que siempre está completamente invadidapor turistas de todos los lugares del mundo, y que cuenta algunas de las vistas panorámicas más hermosas de Praga.
Praga_Puente-de-Carlos
Créditos Libor Svacek, CzechTourism

El segundo día debería destinarse a:

  • Pasear en barco o lancha por el río Moldava que divide a la ciudad.
  • Visitar, con tranquilidad el barrio del Castillo, que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad y permite conocer parte de la rica historia.

El Castillo de Praga es un verdadero conjunto arquitectónico. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables y representativos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad.

Fue la residencia de los reyes de Bohemia, de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y de los presidentes de Checoslovaquia y  de  República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Es considerado uno de los castillos antiguos más grandes del mundo.

En su interior alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge, el Palacio Real, y galerías de pintura renacentista, entre otras cosas.

Praha_Karluv most
Créditos: Ladislav Renner, CzechTourism

DE COMPRAS POR PRAGA

Las grandes marcas de ropa internacional están instaladas en la ciudad. Las tiendas exhiben una importante cuota de glamour y un diseño muy adaptado a los colores y las formas de Praga. En general, se trata de locales instalados en las que fueran mansiones de gente muy adinerada o de embajadores. Además, encontramos a Moser, una de las cristalerías más famosa de Bohemia, y una inmensa cantidad de joyerías de gran nivel.

Por otra parte, una gran cantidad de tiendas de indumentaria, bijouterie, y souvenirs (marionetas de madera o productos de cristal), ofrecen su mercadería a precios muy competitivos. Cabe recordar que la moneda local es la Corona, y su equivalencia con el Euro es 27 a 1, lo que genera, muy buenos precios locales en determinados rubros.

Para viajar hay servicios combinados de Metro, Tranvía, Bus, la compra se hace por tiempo y la red es muy extensa.

Praga_plaza-de-la-ciudad-vieja
Créditos: Ladislav Renner, CzechTourism

Links recomendados:

Turistas:

www.czechtourism.com/sp/home/

 www.jurysinnprague.com

Profesionales: www.czechtourism.com/trade-sites

Desde Praga, Javier Pendzik, para El Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar