Argentina en una de las ferias más importantes de turismo

ARGENTINA en ITB Alemania 2016

ITB ALEMANIA

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabeza la delegación Argentina que participa de la 50º edición de la Feria Internacional de Turismo ITB que se realiza del 9 al 13 de marzo en Berlín, Alemania. Argentina presentará sus atractivos turísticos en su stand institucional y compartirá mediante streaming en vivo la posibilidad de ver el rompimiento del Glaciar Perito Moreno.

 

La comitiva está integrada por representantes del sector turístico y representantes de la Embajada Argentina en Alemania.

Durante la primera jornada de actividades el Ministro y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, disertó en el Encuentro Mundial de Ministros de Turismo denominado “El Turismo en el siglo XXI: nuevos modelos de negocio en un mundo digital” en cooperación con la Organización Mundial de Turismo (OMT). Se trataron temas vinculados a la digitalización de la economía y de la sociedad, y se dialogó acerca de la búsqueda de información por parte de turistas como de cambios masivos en la industria.

El ministro Santos destacó la importancia que tiene para la Argentina participar de este tipo de actividades en las que se delinean las formas de trabajar y los pasos a seguir, en pos de mantener la vigencia en un sector que cambia constantemente y debe adaptarse a nuevas tecnologías y necesidades. Destacó que “Argentina se encuentra ante una gran posibilidad de crecimiento, debemos afianzar el trabajo en conjunto de todos los sectores para hacer del turismo una industria que permita el desarrollo los argentinos”.

Además, Santos se reunió con la manager General para Alemania y Austria de Aerolíneas Argentinas, Natalia Zaragoza, con el objetivo de tratar temas vinculados al perfil del pasajero alemán y el trabajo a realizar para concretar la llegada de más viajeros hacia el país. También tuvo un encuentro con el commercial Manager de LAN Ecuador, Javier Macías, en el cuál conversaron las distintas estrategias a llevar a cabo para aumentar el caudal de turistas latinoamericanos hacia Argentina y la conectividad interna dentro de la región. En el mismo sentido, Santos mantuvo conversaciones con el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, con el objetivo de continuar trabajando por la integración turística Sudamericana.

El Ministro también se reunió con Matthias Sorke, director de Área de Studiosus Reisen München GmbH, uno de los Tour Operadores más importantes de Alemania, que organiza más de 1000 rutas en más de 100 países y está especializado en viajes de estudio, viajes educativos y familiares. Asimismo, recibió al senior Product Manager de la Agencia FTI, Andre Eisele, con quién trató temas referentes a la actualidad del mercado alemán y las posibilidades de desarrollo. Amaury Sports Organización, la empresa organizadora del Rally Dakar, también formó parte de la agenda ministeral, encabezada por Yann Lemoenner y Robin Cassuto.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar