Entrevista a Frédéric Ribault de Accorhotels Argentina en El Diario de Turismo Radio – Programa del 1° de Marzo de 2016

Fréderic Ribault, General Manager de Accorhotels en Argentina. Créditos foto: Beatriz Pérés
Frédéric Ribault, General Manager de Accorhotels en Argentina.
Créditos foto: Beatriz Pérés

Hace unos días realizamos tuvimos la oportunidad de entrevistar a Frédéric Ribault, Area General Manager de Accorhotels en Argentina que desde hace unos días tiene a su cargo los hoteles The Brick Hotel Buenos Aires, de la Colección MGallery, Pullman de Rosario y Sofitel Arroyo y La Reserva Cardales, quien hizo una detallada descripción de su nueva función, responsabilidades y la impronta que establecerá en estas propiedades de lujo de la cadena.

Dijo Frédéric Ribault a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Yo continúo en Sofitel Arroyo como Gerente General. La idea de mi nuevo cargo de Area General Manager es, como primer punto,  hacer un link entre la sede regional de Sao Paulo y los hoteles de Argentina. Como segundo punto: trabajar con cada gerente general de cada unidad para compartir las experiencias y traer una nueva vision, ver cómo podemos mejorar, cuáles los puntos a trabajar en prioridad y hacer conexión entre los cuatro hoteles para tener más interacción a nivel operacional, entre los equipos y crear sinergia entre los hoteles».

«Hoy Sofitel La Reserva Cardales tiene un 95% de clientes argentinos. Sofitel Buenos Aires Arroyo tiene un mix de clientes completamente distinto, con 75-80% de clientes extranjeros. Entre los huéspedes de Arroyo, el 60% son clientes de negocios y el 40% son turistas. En ambos casos, Argentina tiene muchas posibilidades, tanto a nivel de negocios como a nivel de turismo».

«Argentina tiene todo para atraer al turismo: a nivel cultural, paisaje, historia, infraestructura. Argentina tiene mucho más potencial para atraer al turismo. Si no estoy errado, Argentina está recibiendo 6 millones de turistas por año; sólo para tener una idea, Francia está recibiendo 85 millones de turistas anuales. Entonces, con una diversidad en Argentina entre Patagonia, Mendoza, Salta, Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires, me parece que si intenta atraer más turismo, hacer más comunicación y marketing para atraer turismo regional como turismo de Europa y Estados Unidos, es una excelente noticia para nuestro negocio porque Argentina ya tiene la estructura y tiene un potencial mucho más fuerte».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar