JURYS INN, un hotel para conocer Praga, con servicios, confort y calidez.

JURYS INN logo

En el marco de nuestro viaje por República Checa, tuvimos la posibilidad de conocer el Hotel JURYS INN y de entrevistar a su Director de Ventas, Vlastimil Chaloupka. Con una ubicación privilegiada, el hotel de 4 estrellas merece el reconocimiento y la muy buena calificación que los huéspedes le dan.

entrada
Entrada

DT: ¿La cadena tiene sucursales en distintos lugares en Praga, o éste es el único hotel en la ciudad?

VCH: Sí, éste es el único hotel en Praga. Nosotros pertenecemos a una cadena de Irlanda, tenemos ahora varios hoteles de la marca JURYS, pero somos parte de una cadena más grande en Inglaterra. El grupo tiene en total casi 100 hoteles allí, pero aquí en Praga somos el único hotel de la marca.

DT: ¿Qué tipo de visitantes reciben, turismo internacional o también turismo local?

VCH: El 85 por ciento es turismo internacional. Como nuestro hotel está ubicado a 10 minutos a pie del centro histórico, la «Plaza de la República”, tenemos turistas internacionales; pero como además cerca nuestro hay edificios comerciales con empresas grandes, recibimos también al segmento corporativo.

DT: ¿Reciben turistas latinoamericanos?

VCH: Sí, recibimos  turistas latinoamericanos, en su mayoría  grupos, pero también de manera individual. Suelen visitar el triángulo clásico: Praga, Viena y Budapest, creo que la mayoría de los turistas vienen con un grupo, pero puede ser que quieran alargar su visita aquí, de forma independiente. La mayor parte de ellos llegan en conjunto.

Vlastimil Chaloupka
Vlastimil Chaloupka, Director de Ventas de Jurys Inn Hotel Praga

DT: El hotel está catalogado con 4 estrellas. ¿Compiten en un segmento especial dentro del mercado de la hotelería?

VCH: Praga es un destino turístico, por eso es muy importante el segmento turístico, pero también estamos enfocados en los clientes corporativos y en los eventos. Tenemos dos salas de conferencias con capacidad para 160 personas, y un restaurante para 130 comensales,  por eso podemos ofrecer nuestros espacios para reuniones.

Room
Room

DT: ¿Qué cantidad de habitaciones tiene el hotel?

VCH: Jurys Inn Praga tiene 214 habitaciones en total,  la mayoría con camas King size, 60 habitaciones con dos camas individuales y 28 habitaciones triples que son ideales para familias; en algunas de esas habitaciones triples se puede colocar una cama adicional, por lo que resultan adecuadas para parejas con dos hijos. Nuestra tarea está direccionada hacia lo corporativo, pero para nosotros también son muy importantes los clientes individuales y el servicio personal, por eso tenemos buenas calificaciones y comentarios en Trip Advisor. Una de nuestras virtudes es que respondemos  muy rápidamente a todas las consultas. Leemos diariamente  todas las nuevas referencias de los clientes ya sean buenas o malas, y las contestamos;  es un «feedback» y creo que ello nos ayuda a ser mejores .

Recepción
Recepción

DT: ¿La diferenciación que ustedes le pueden dar al hotel se refiere a brindarle al pasajero un trato más personalizado que las grandes cadenas?

VCH: Esto es sólo para darles un ejemplo de cómo reaccionamos a las preferencias. El Hotel tiene casi 7 años, es un hotel moderno. Sin embargo,  el año pasado invertimos más de 100.000 Euros en adquirir camas, no porque fueran viejas o malas, sino porque eran un poco blandas y pudimos comprobar que los clientes se quejaban; por eso ahora son más grandes y más confortables y recibimos referencias positivas. En el pasado, pudimos  ver que los clientes  se quejaban de la velocidad de Internet y por ello compramos tecnología que ayudó a mejorarla. Asimismo, mejoramos  el desayuno incorporando frutas frescas. Para mí, lo importante es la ubicación, la cama, el desayuno, y la atención: que los empleados  atiendan con una sonrisa.

En noviembre abrimos el restaurante «Bistro», es un concepto fácil, el menú no es muy extenso, pero cada uno puede encontrar lo que quiere: si alguien quiere algo sin carne lo puede conseguir, algo típico checo también o un bistec, hay buenas opciones.

Podemos ver que hace un año nuestro ranking en Trip Advisor era el Nº 85 y ahora estamos  en el lugar 76, subimos 9 escalones. Hay cerca de 700 hoteles en Praga. No avanzamos 9 lugares porque hay menos hoteles, sino porque mejoramos, y es muy duro competir porque hay hoteles «boutique», muy pequeños, que es algo muy diferente. Creo que nuestro hotel tiene un mix saludable para los clientes.

Restaurante
Restaurante

DT: ¿Cómo llegan los clientes, por su página propia o por página globales de contratación?

VCH: La segunda opción, creo que la mayoría llega así. Puedo imaginar que cadenas como Hilton o Accord, la más conocidas, probablemente tengan un porcentaje de reservación directa mayor en Praga. No sé como es en Buenos Aires, pero aquí, para nosotros  www.booking.com es la principal página a través de la cual se realizan las reservas.

Links de interés: www.jurysinnprague.com

Contacto: jurysinnprague@jurysinns.com

 Twitter: @jurysInnhotels

Dirección: Sokolovská 11 (186 00), Praga. República Checa.

NOTA: Desde Praga, JAVIER PENDZIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar