Comenzó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016

CARRUSEL VENDIMIA

ESTA EDICIÓN CELEBRA LOS 80 AÑOS

 

El Ministerio de Turismo de la Nación está presente en la celebración, conjunción de música y danza, que cada año recrea una historia renovada sobre la cosecha, la tierra y la gente en un espectáculo único en el mundo.

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que la «Vendimia es una de las fiestas tradicionales más importantes del país y sin duda un hito en el calendario turístico, no sólo por el movimiento que genera sino porque la industria del vino es estratégica para la Argentina en términos económicos y de posicionamiento».

 

La provincia de Mendoza informó que durante el 2015 recibió alrededor de 3 millones de turistas de los cuales el 25 por ciento fueron extranjeros. Mendoza cierra su temporada estival con la Fiesta Nacional de la Vendimia, que convoca una multitud de turistas y viajeros que permanecen en la provincia 7 días en promedio, con un gasto diario superior a 700 pesos.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PRINCIPALES:

 

4 de marzo – Vía Blanca de las Reinas

Desfile nocturno de carros alegóricos, con la participación de las reinas departamentales, sus cortes, y soberanas invitadas de todo el país.

5 de marzo – Carrusel de las Reinas

El más convocante de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía, carros alegóricos con las soberanas departamentales y sus cortes e invitadas de todo el país, agrupaciones tradicionalistas y colectividades recorren las calles céntricas de la ciudad de Mendoza.

5 de marzo – Acto central de la Fiesta de la Vendimia: “Vendimia de la Identidad”

Unos 1050 artistas en escena entre bailarines, actores y figurantes en una puesta majestuosa. Inmediatamente se produce la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar