Cerca de 40 mil personas visitaron el Monumento a la Bandera durante este verano

Cerca de 40 mil personas visitaron el Monumento a la Bandera durante este verano

El 70 por ciento de los visitantes subió a la torre para apreciar las amplias vistas panorámicas de Rosario y el río. Por otra parte, en marzo la Dirección del Monumento abrió las inscripciones para las Promesas de Lealtad a la Bandera y ya se anotaron 8.200 estudiantes de 80 escuelas de todo el país.

La Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera informó que durante los meses de diciembre, enero y febrero unas 39.800 personas visitaron este sitio histórico donde en 1812 Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina. La mayoría fueron turistas nacionales, aunque también hubo gran cantidad de extranjeros.

Según se desprende de los datos suministrados por personal del monumento, más del 70 por ciento de las personas subieron hasta el mirador de la Torre del Monumento, desde donde puede apreciarse una amplia vista panorámica de la ciudad, la costanera céntrica, el río y el delta del Paraná. Muchos ampliaron la visita recorriendo además otros espacios del circundante Parque Nacional a la Bandera.


Los turistas extranjeros llegaron de países como Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, Italia, España y de varios países asiáticos. Muchos de ellos visitaron el lugar con motivo de la llegada del Rally Dakar a Rosario en enero. Otros arribaron a la ciudad por intercambios culturales, para participar de cursos, congresos y otros eventos deportivos.

 

El relevamiento indicó además que muchas familias de la provincia de Buenos Aires que viajaban con destino a Córdoba, aprovecharon su paso por Rosario para conocer el Monumento a la Bandera. Lo mismo hicieron muchas familias procedentes de las provincias del litoral y el norte de Argentina en su paso hacia Buenos Aires.

El director cultural del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, sostuvo que “no hay dudas de que el incremento de los visitantes al Monumento en estos meses se debe a los eventos en la ciudad, como por ejemplo el Dakar, y eso ayuda muchísimo. Pero lo mejor está por venir. A partir de marzo comenzaron a anotarse las escuelas de todo el país para hacer la Promesa de Lealtad a la Bandera. En los dos primeros días de inscripción se anotaron casi 80 escuelas, unos 8.200 alumnos que vendrán al Monumento”.

Vale destacar que todos los años, alumnos de 4º año de escuelas primarias de todo el país concurren a Rosario para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera en multitudinarios y emotivos eventos que tienen lugar en las escalinatas y el patio cívico del Monumento.
MONUMENTO A LA BANDERA papelitos

Horarios
La Galería de Honor a las Banderas de América, Cripta y Mirador de la Torre están abiertos los lunes y días posteriores a feriados de 14 a 19; y de martes a domingo y feriados, de 9 a 19. (Cerrado el 1º de mayo, 25 de diciembre y 31 de diciembre).

Precio
Entrada general para ascender al Mirador de la Torre: $12 (menores de 5 años y personas con discapacidad no abonan)

Visitas guiadas


Miércoles y viernes a las 11.30.

Recorrido histórico por el Monumento a la Bandera

Salida desde: Galería de las Banderas

Solicitar Guía en la recepción de la Galería.

Visita gratuita.

Sábado y domingo
Sábados a las 10. Visitas por el Casco Histórico y el Monumento a la Bandera. Lugar de encuentro: Hall Central del Museo Estévez (Santa Fe 748).

Sábados a las 15. Solicitar guía en la Galería de las Banderas (Santa fe 581).
Domingos a las 11 y a las 15. Solicitar guía en la Galería de las Banderas (Santa fe 581).

Grupos 
Visitas guiadas en español: +54 341 480 2238/39 (interno 108/111)
info@monumentoalabandera.gob.ar
Visita gratuita.

Para solicitar mayor información consultar a:

www.monumentoalabandera.gob.ar;info@monumentoalabandera.gob.ar

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar