Carnaval de Jamaica, una forma de experimentar su rica cultura

carnaval 1

El Carnaval de Jamaica (Bacchanal  Jamaica) es una excelente una oportunidad para experimentar la cultura de Jamaica desde una nueva perspectiva, sumergiéndose en una de sus más atrayentes tradiciones locales. Con más de 27 años de historia, este evento ha alcanzado gran acogida internacional y se extiende durante 8 semanas; este año se inició el 12 de febrero y se extiende hasta el 3 de abril.

Deslumbrantes y coloridos disfraces, largas horas de baile, presentaciones de reggae en vivo y afamados DJ’s caribeños, auténtica comida jamaiquina y una rica experiencia cultural, caracterizan esta festividad, que atrae a más de 100.000 personas cada año, entre locales y turistas.

carnaval 3

Durante la temporada carnavalesca, cada semana tienen lugar en Kingston eventos como las tradicionales clases de “socacise”, dos veces por semana (lunes y miércoles), con ejercicios al ritmo de soja y cada viernes las fiestas “Bacchanal Fridays”.  A medida que el calendario de carnaval se aproxima a su final, los participantes y visitantes pueden disfrutar de celebraciones más coloridas, como Beach J’ouvert, Bacchanal Revellers Fete, y Bacchanal J’ouvert. El 3 de abril, el gran final lleva el espectáculo a las calles con el Bacchanal Road March, un desfile de brillantes disfraces y bailes por las calles de Kingston.

Los eventos principales están programados en las siguientes fechas:

  • 26 de marzo: Beach J’Ouvert
  • 30 de marzo: Bacchanal Revellers Fete
  • 1 de abril: Bacchanal J’Ouvert
  • 3 de abril: Bacchanal Road March

carnaval 2

Para más información sobre los carnavales Jamaica, el calendario, llamativos disfraces, costumbres locales y otros aspectos culturales visite www.bacchanaljamaica.com.

.

FUENTE: SolocaribeInc. – Prensa Jamaica Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar