FEHGRA organiza la II Edición del Torneo Federal de Chefs

FEHGRA organiza la II Edición del Torneo Federal de Chefs

Se llevó a cabo en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) la primera reunión del año para organizar la II Edición del Torneo Federal de Chefs.

 

 

Encabezada por el vicepresidente, doctor Gustavo Fernández Capiet, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, la reunión contó con la participación de reconocidos chefs representantes de las siete regiones del país. Participaron Jorge López Cortes, coordinador del Departamento; y los chefs Manuel Ausejo, Ana Paula Gutierréz, Andrés Chaijale, Gaston Diez, Guillermo Bastida, Guillermo Busquiazo, Leonardo Choi, Leonardo Morsella, Luciano Nanni, Pablo Quiven y Pablo Soto.

Las Rondas Clasificatorias programadas para esta primera parte del año son organizadas por las siguientes Filiales: Formosa, Puerto Iguazú, Rosario, Córdoba, La Pampa, Bariloche, Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes, El Calafate, Villa La Angostura, Bahía Blanca, Las Termas del Río Hondo, Salta, y Tandil.

Durante la reunión, realizada el viernes 26 de febrero, se compartieron experiencias de la primera edición, con el objetivo de poder efectuar las mejoras necesarias, tanto para poder lograr un mayor despliegue regional, como para una futura proyección internacional del certamen. A su vez, se analizaron temas como las Rondas Clasificatorias solicitadas hasta el día de hoy, modalidad y disciplinas a tener en cuenta, actualización de premios, tanto para los chefs participantes como para sus respectivos establecimientos,comunicación y lanzamiento de la presente edición en las respectivas sedes regionales.

Entre los puntos técnicos a destacar relacionados con las rondas regionales, este año se anuncia la entrega de canastas sorpresa sólo con productos de la región, quedando a criterio de los chefs qué tipo de receta o propuesta presentarán a los Jurados, sin atarse a una receta respectiva. Por otra parte, para todos aquellos finalistas que concurran a Buenos Aires para el tramo final de este torneo, tendrán absoluta libertad para presentar una bandeja con su propio diseño, tratando de resaltar y poner en valor los aspectos regionales de su presentación.

Dada la creciente cantidad de participantes que desean formar parte de la presente edición, se está analizando la posibilidad de realizar la Gran Final en un espacio donde se pueda albergar a familiares y público que deseen presenciar esta notable competencia entre pares.

El Torneo propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas, basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA. Los asistentes a la capacitación pueden formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar