30º Fiesta Provincial de la Guitarra

afiche 30º Fiesta Pcial de la Guitarra

5-6 de marzo: Nogoyá y su homenaje a la Guitarra

Entre Ríos confirmó otra de sus fiestas populares: la 30° edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra. Las fechas de celebración están fijadas para el sábado 5 y domingo 6 de marzo en la ciudad Nogoyá.

En referencia a la tradicional fiesta en esta ciudad mediterránea de la provincia de Entre Ríos, el Coordinador de Cultura y Turismo Profesor Gustavo Zair  expresó: “Se ha procurado junto a la comisión organizadora de la fiesta, tener una cartelera amplia y variada para los distintos gustos musicales de la gente. Esperemos que sea del agrado de todos y concurran a una fiesta tradicional de la ciudad y la región”.

Zair concluyó diciendo “A esto debemos sumarle los accesibles precios de su entrada estipuladas en $ 40 para mayores y $ 10 para menores. El lugar elegido para su celebración será el Predio del Ferrocarril Urquiza que esta acondicionado para albergar un gran espectáculo y disfrutar cómodamente a la vez de saborear la gastronomía que se brindará en el lugar”

Por su lado el Dr. Rafael Cavagna, intendente municipal, acota:  “Nogoyá es una invitación para quienes quieran disfrutar de un buen fin de semana en familia, pareja o grupo de amigos recorriendo sus calles tranquilas, disfrutando de la cordialidad de los habitantes del pueblo  o viviendo a pleno por ejemplo nuestro “Paseo de los Puentes” a orillas del Arroyo Nogoyá, lugar que invita al descanso y disfrutar de  la tranquilidad que la vida de mucha gente de grandes ciudades busca en un fin de semana, a la vez que en esta ocasión puede disfrutar de 2 noches de música, bailes y buenas comidas”  “La invitación está hecha, los esperamos”,  dijo el mandatario municipal.

Intendente Municipal Dr. Rafael Cavagna
Intendente Municipal Dr. Rafael Cavagna

Cartelera Oficial

Sábado 5

  • Banda Municipal de Música
  • Ballet Nuevos Vientos
  • Ballet Nuevo Amanecer
  • El “Nene” Maidana
  • Los Hnos. Spiazzi
  • Los Chávez
  • Padularrosa- Romero y el Trío Chamamecero
  • Héctor Cardoso y su conjunto
  • José Martínez, Walter Goro y Osvaldo Fornasari
  • Mariana Cayón

Domingo 6

  • Banda Municipal de Música
  • Ballet Tierra Gaucha
  • José Larralde (Agrupación Danzas Folclóricas)
  • Linares Entrerrianos
  • El Gaucho Bataráz (Humorista)
  • Fejumas
  • “Pepe” Villanueva y su conjunto
  • Trío Litoral
  • Las Voces de Montiel

Para Artesanos y Pilcheros

Hasta el día lunes 29 de febrero está abierta la inscripción para aquellos artesanos que quieran ser parte de la 30° Fiesta Provincial de la Guitarra. Por consultas o inscripciones se deberá pasar por Casa de la Cultura (9 de Julio y Centenario) en el horario de 7hs a 13hs o llamando al 03435-421-995.  “La participación de los artesanos es fundamental para fomentar los valores de nuestro pueblo y de los pueblos vecinos”, dicen desde la organización

 

Acerca de Nogoyá: Ciudad con mas de 30.000 habitantes, reconocida por su espíritu religioso mariano honrando a su patrona, la Virgen del Carmen. Esto la ubica como uno de los santuarios mas reconocidos de peregrinación del catolicismo argentino y cuya expresión mayor se vive el 16 de julio,  fecha de su fundación en 1782 por el presbítero Andrés Quiroga y Taboada, convirtiéndola en una de las ciudades más antiguas de la provincia.

Esta ciudad ubicada geográficamente casi en el centro de la provincia la hace accesible para visitarla ya que está a solo 100 kms de Paraná su capital, a algo mas de 120 kms de Santa Fe Capital (vía Túnel Subfluvial) . Desde Capital Federal son aproximadamente 370 kms que se pueden hacer por 2 caminos alternativos: uno a través del Puente Brazo Largo-Zárate ó por autopista hasta Rosario y de ahí vía Puente Rosario-Victoria. Es una ciudad con sentido solidario, de vida tranquila perteneciente a la cuenca lechera y lugar de un gran desarrollo económico a través de su actividad rural.

Empresas de Ómnibus que llegan a la ciudad de Nogoyá:

Terminal Ómnibus Nogoyá: 03435- 42-1912

Desde Buenos Aires: Flecha Bus – Rápido-Tata – San José

Desde Paraná: San José – Jovi Bus –Flecha Bus.

Desde Concordia: Río Uruguay

Desde Rosario: Costera Criolla

Desde Santa Fe: Nuevo Expreso y  Micros que van a Paraná y de ahí combinación

Desde Córdoba: Micros que van a Paraná o Rosario y de ahí combinación

 

Polideportivo Municipal
Polideportivo Municipal

Hotelería: Valor habitación doble con desayuno oscilan con IVA incluido entre 600 a 300 pesos según la categoría. Quienes gusten de acampar, el Polideportivo Municipal es un buen lugar con utilización de los quinchos existentes y una piscina olímpica.

Polideportivo Municipal - Piscina
Polideportivo Municipal – Piscina

La comida con sabores regionales y clásicos a través de innumerables restaurantes o “comedores” como lo llaman en la zona. Uno imperdible por su historia a la vez de albergar pasajeros en su hostería es “Restaurant-Bar y Hospedaje Cappa”, Dicen en Nogoyá y toda la provincia, “quienes no han pasado por ese lugar no saben lo que es comer abundante y muy rico. Su opulento menú puede ir entre los 150 a 200 pesos por persona.

Plaza Libertad
Plaza Libertad

.

FUENTE: Oscar Gorosterrazu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar