Argentina se presenta en ANATO 2016

Argentina se presenta en ANATO 2016

El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) estará presente un año más la Vitrina Turística ANATO, que se celebra en la ciudad de Bogotá del 24 al 26 de febrero. El embajador Argentino en Colombia, Marcelo Sturbin, encabeza la delegación del país junto al secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Roberto Palais.

 

ANATO congrega a expositores del sector público y privado, ubicados en el Stand #2504  Gran Salón “Oscar Pérez Gutiérrez” (Pabellón 18 al 23) – Internacional. Además es el marco elegido para el comienzo del trabajo promocional de Argentina en el mercado sudamericano, uno de los más importantes según los objetivos planteados para este año.

El Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, destacó la importancia que tiene para Argentina afianzar su presencia en el mercado sudamericano e invitar a cada vez más personas a que visiten Argentina. Además señaló: “El trabajo que estamos realizando desde el Ministerio de Turismo busca presentar la oferta turística de manera federal trabajando en conjunto con cada una de las provincias y municipios para que puedan recibir a cada vez más turistas de todo el mundo”.

Además ANATO será el marco idóneo para seguir trabajando en uno de los proyectos turísticos más importantes del nuevo Ministro: ofrecer a Argentina en todo el mundo haciendo hincapié en una de las regiones que más turistas aporta a nuestro país como lo es la región sudamericana.

En esta edición el stand de Argentina es el espacio en el que profesionales y público final podrán descubrir y recibir información de cada una de las regiones del país, y mantener y establecer relaciones comerciales con los expositores, entre los que se incluyen operadores turísticos, casas de tango, asociaciones empresariales y las secretarías de promoción turística de cada región.

Participan de las actividades en ANATO representantes de la provincia de Buenos Aires; Salta; Mendoza; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Instituto Fueguino de Turismo; Córdoba; Rosario; Bariloche; Iguazú; Ushuaia; El Calafate y Aerolíneas Argentinas.

El Jueves 25 de febrero se llevará a cabo una degustación gastronómica y de bebidas argentinas acompañadas de bailes tradicionales para los medios de prensa locales quiénes además podrán realizar notas a los representantes argentinos que participan de la feria. También destacan las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, las nuevas rutas vinculadas al turismo de Alta Gama y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly.

Al mismo tiempo, las tradiciones y oferta turística de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia, estarán presente durante la Feria, a través de espectáculos de tango y bailes tradicionales, degustaciones de bebidas típicas de nuestro país y catas de vinos.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar