Entrevista a Víctor Pizarro de Berry Whale, en El Diario de Turismo Radio – Programa del 23 de Febrero de 2016

Víctor Pizarro, CEO en Berry Whale
Víctor Pizarro, CEO en Berry Whale

Víctor Pizarro, CEO in Berry Whale, es una personalidad reconocida en el ámbito del marketing en general y en el turismo en particular, un emprendedor que desde sus ideas se han concretado identificaciones de marcas, campañas, gestión de destinos,  optimización en línea de negocio, marketing interactivo, desarrollo de negocios electrónicos, entre otros.  Una marca registrada en este segmento y que tuvimos oportunidad de conversar con él en el programa 100 de El Diario de Turismo.

berry whale logo

Dijo Víctor Pizarro a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«En general en turismo, en Berry Whale arrancamos hace 10 años, hicimos base en República Dominicana, desde allí iniciamos un proceso de aprendizaje donde hemos tratado de hacer disponible el inventario de oferta turística de América Latina hacia el mundo. Ese fue nuestro planteo al inicio. Hoy por hoy estamos metidos en un mundo muy cambiante, muy activo, con una variedad de público consumidor, todo muy estratificado. Es un negocio de ida y vuelta, donde estamos ayudando a marcas de América Latina y destinos a posicionarse a nivel global , pero hemos tenido la posibilidad de ubicar en contexto a marcas globales que quieren hacer negocios en América, sobre todo hispano-hablante. Hay un movimiento muy fuerte, sobre todo en emprendimientos, en toda la sociedad, que no deja de reflejarse en el turismo, inclusive con más fuerza y de manera más incipiente. Y nos toca entender una realidad: hoy una marca joven y pequeña tiene las mismas posibilidades de éxito que una gran marca instalada».

«Es un mundo muy cambiante, muy interesante, donde hay que prestar atención a cada segmento, en cada sector, a estos nuevos jugadores que se van sumando y que, de alguna manera, en muchos casos son disruptivos los cambios que se van produciendo año tras año. Es un mundo en permanente cambio, sobre todo en el tema de la Distribución, más que en el Marketing. La Distribución es un factor que puede generar una conversación enorme, donde hay muchos jugadores atendiendo nichos y experiencias muy específicas. En este tema de construir el viaje hay una cadena y un ciclo muy interesante donde en cada parte de la cadena uno puede generar valor».

«Nosotros entendemos el negocio muchas veces desde el punto de vista del turista. Y donde entendemos que hay un ciclo de viaje donde la persona recibe una inspiración, un momento donde se inspira, un micromento donde es «invitado» por un contexto a pasar su tiempo de descanso, de ocio. A partir de ese punto donde uno conecta con la posibilidad de inspirar a uaa persona, se desata una serie de movimientos que tienen que ver con la necesidad de esa persona de conocer más sobre ese espacio o ese ecosistema nuevo que le gustaría disfrutar, la investigación previa al viaje, el tema de tratar de identificar exactamente cuál es el lugar y cuál es el tipo de experiencia y con quién va a disfrutar a ese momento de vacaciones o viaje de negocios. Luego se va a dar todo el proceso de planificación del viaje, de acomodaciones de las reservas, exactamente reservar en una ecuación muy justa de precios pero sin perder valor el tema de la calidad de la experiencia que va a disfrutar. El tema del viaje en sí mismo, la experiencia del viaje, el servicio al cliente que intenta ser muy bueno para que esa persona viva una experiencia intensa y tenga la capacidad después de compartir, mientras esté disfrutando y después del viaje, puntos de referencia para que otras personas, a su vez, se vean impulsadas para viajar. Entonces, en todo ese ciclo de viaje tenemos la capacidad de cambiar los procesos de decisión y mover gente de un lugar a otro. Somos bendecidos de manejar flujos de turistas de millones de personas. Tratamos de incidir en las decisiones de viaje de las personas, intentando presentarle siempre una propuesta en valor renovada, para que las personas decidan optar por un destino u otro, por una aerolínea u otra, por un tour específico u otro. Todo es un mecanismo de comunicación, de relaciones públicas, de gestión de contenido, de pensamiento estratégico, de proceso creativo, que hace que la persona que decida por una cosa u otra, y tratamos de darle una mano a muchos jugadores de diversos tamaños en su puesta en escena».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar