Entrevista a José Luis Fernández de OMINT Assistance en El Diario de Turismo Radio – Programa del 23 de Febrero de 2016 –

José Luis Fernández, Gerente Comercial de OMINT Assistance
José Luis Fernández, Gerente Comercial de OMINT Assistance

En este programa especial por llegar a las 100 emisiones de El Diario de Turismo tuvimos una presencia destacada en los estudios de Radio Palermo, nos visitó José Luis Fernández, Gerente Comercial de OMINT Assistance,para tratar temas importantes con referencia a la asistencia al viajero, recomendaciones para disfrutar de un viaje seguro, proyectar un recorrido con la mayor preparación posible para evitar riesgos, sugerencias para tener en cuenta al momento de la contratación de la mejor asistencia dependiendo el destino y sus características y las promociones que ofrece OMINT Assistance para el verano y para este mes de febrero. Un agradecimiento especial por  el apoyo que OMINT Assistance brinda desde hace tiempo a las producciones de El Diario de Turismo, es un placer y un honor promocionar sus productos y realizar recomendaciones a los viajeros cada semana con el auspicio de la marca.

Dijo José Luis Fernández a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

 «Siempre hay cosas, alertas o situaciones que se presentan (en los viajes) y por las características de no estar uno en su lugar, por cambiar de hábitos, etc., hacen que uno tenga que tener una cobertura fuera de lo que es el ámbito a nivel nacional. Mucha gente desconoce esto, por eso hace mucho tiempo empezamoss con los colegas de las demás compañías a tratar de concientizar. La asistencia equivale aproximadamente  a un 3-4 % de lo que es el total del viaje, un porcentaje mínimo dentro del presupuesto».

En relación a la cobertura que ofrecen las tarjetas de crédito: «Mucha gente desconoce que hay que activarlas antes de viajar; desconoce que los montos que informan no son por persona sino por titular de la tarjeta».

(Con todos los productos de OMINT Assistance) «la idea es cubrir toda la gama de coberturas: para viajes cortos y países límitrofes está muy bien TURISTA PLUS; para el Caribe en viaje de 10 días sugiero lleven un GLOBAL como mínimo, que es un producto con cobertura de U$S  50.000; un viaje a Estados Unidos ameritaría lo mismo, un GLOBAL o un BUSINESS CLASS con cobertura de U$S 100.000; en Europa lo mismo. Hay que tener en cuenta la cantidad de días de viaje: cuando una avanza en cantidad de días es más probable que ocurra algún tipo de dolencia o expectativa que no tenga cubierta, porque empiezan a cambiar los hábitos: no se come todos los días lo mismo, no se duerme de la misma manera, no se está en el hábitat natural, se transgreden horarios. Es decir, se tienen situaciones que el cuerpo a veces lo asimila bien, y otras veces levanta la mano pidiendo una asistencia».

«Es difícil a la hora de operativizar a una persona que no tiene cobertura por parte de un seguro, y es difícil garantizar cuando no se tiene una cobertura, porque en algunos lugares piden U$S 30-40.000 de cobertura garantiza cuando se entra a una Sala de Emergencias y el paciente debe quedar internado. Es difícil operativizar eso».

«Argentina calcula que este año irán 2 millones de personas a Brasil. Por características de su clima, las recomendaciones básicas son: repelente, ropa clara, manga larga, tratar de no estar expuesto a la hora que el mosquito sale, que es el atardecer, y tener siempre la constancia del control de los más chiquitos, que no levanten fiebre y revisarlos que no tengan picaduras».

«En esta época del año tratamos de generar algún tipo de promoción grupal, porque es cuando viaja la familia: Hacemos en Febrero un descuento del 20%  en el producto del 2° al 4° pasajero. Así apostamos a que la familia que viaja esté cubierta».

 OMINT ASSISTANCE Tu Viaje Seguro

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista:

Primera Parte

Segunda Parte

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar